Cincinnati.- La temporada 2021 de las Grandes Ligas está a la mitad de su curso y el manejador de los Padres de San Diego, Jayce Tingler, evaluó la labor que han realizado los Carmelitas en este año tan particular, en el que se generó una expectativa enorme con los Frailes.
Señaló el manager que el equipo ha evolucionado favorablemente, en comparación con el arranque de la temporada, pero no del todo satisfecho, ya que reconoce que hay áreas donde el margen de mejora es grande.
“He estado complacido con la manera en la que hemos estado jugando en las últimas semanas. Tenido en cuenta como se desarrollaron los primeros 81 juegos de la temporada, estoy relativamente complacido con el progreso que el equipo ha demostrado”, dijo.
“Nuestra defensa ha progresado constantemente. Ofensivamente, me gusta lo que he visto en las últimas semanas, para colocar a hombres en base y el slugging. En lo que han sido consistentes ha sido lo bien que han recorrido las bases”, agregó.
San Diego cuenta con un equipo de brazos finos que desde la loma se han encargado de mantener a flote al conjunto Carmelita cuando la producción ofensiva ha desaparecido. El equipo de lanzadores de los Padres es el tercero con el ERA más bajo de las Grandes Ligas, con 3.20, solo por detrás de los Dodgers de Los Ángeles (3.19) y los Mets de Nueva York (3.10).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El picheo ha sido nuestro lado fuerte, tanto por los abridores como por la labor de relevo. Han hecho un gran trabajo atacando la zona y consiguiendo strikes”, apuntó Tingler.
En general, Jayce Tingler, ha observado un desarrollo positivo hasta este punto de la campaña, pero el objetivo es continuar con este avance progresivo con miras a los Playoffs.
“Llegamos con grandes expectativas. Creo que hemos hecho un buen trabajo para unir al equipo con la química entre los nuevos jugadores y los peloteros de la temporada pasada”, comentó.
“Queremos ver en la segunda parte de la temporada un constante crecimiento en todas esas áreas y seguir divirtiéndonos mientras jugamos béisbol”, finalizó.
REGISTRO
Los Padres de San Diego actualmente se encuentran en la cuarta posición de la Liga Nacional con un récord de 48 victorias y 33 descalabros. Su porcentaje de efectividad está en 0.593.