Tijuana.- El tercer “Encuentro Amistoso de Cachibol 2018” congregó a más de una veintena de equipos, con lo que se solidifican nuevas metas y se consolida la Liga Municipal de este deporte en Tijuana.
En ese marco de deportivismo se hizo el anuncio oficial de que el Cachibol en el estado ya cuenta con reconocimiento oficial por parte de la Conade, ahora “será más fácil conseguir los apoyos y recursos para beneficio de este deporte”, dijo Francisco Aguilar Rangel, más conocido en el medio como “panchito”.
Durante la ceremonia en el gimnasio multiusos de la Unidad Deportiva Reforma, estuvo el subdirector técnico del Imdet, Antonio Aguilar, en representación del titular Adalberto Sánchez Velasco, dándole la bienvenida a todos los equipos participantes, tanto en la rama varonil y femenil.
Hubo desfile de equipos participantes que portaron sus respectivas pancartas, pasando uno a uno según iban llamándolos, para acomodarlos a lo largo de duela, mientras que de la tribuna les gritaban porras o aplaudían a sus amigos, en la misma ceremonia protocolaria se guardaron los honores a nuestra enseña nacional, en tanto la escolta estuvo conformada por destacados deportistas.
También hubo entrega de reconocimientos especiales para: María del Carmen López, María Elena Padilla, Isabel Delfina Hernández, Olivia Elvia Ramírez, Balbina Rentería Tello, Esperanza Valdez, María Covarrubias, Dina Álvarez, Isidro Aguilar, Narciso Castelán Pichardo y Francisco Aguilar Rangel.