Tijuana.- Sólo un milagro podría darle a la Jauría su pase a la ronda de repechaje del fútbol mexicano. Y es justo a eso a lo que se aferran los fronterizos.
El director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, señaló que, mientras exista una posibilidad matemática, buscarán concretar sus objetivos de clasificarse al repechaje y evadir la multa porcentual en este Clausura 2023.
“No podemos pensar que este equipo no esté peleando. Todavía tenemos chance. Tenemos que erradicar caer en la mediocridad”, dijo el estratega.
Los fronterizos están en el décimo quinto peldaño de la tabla general con 15 puntos conseguidos, de los 45 que han estado en juego este campeonato. El Club Tijuana está a dos unidades de la línea de clasificación al repechaje.
Herrera es consciente que el futuro de los rojinegros depende de su capacidad por ganar los partidos pendientes de este torneo, y esperar una serie de combinaciones de sus competidores por esos últimos boletos.
“Tenemos la obligación de ganar y vamos a buscar eso porque es la única posibilidad que nos da de seguir vivos. Vamos a salir a atacarlos. Estamos trabajando para poder superar a León”, advirtió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El ‘Piojo’ reconoció que no han podido repetir alineaciones en este torneo por las modificaciones forzadas que han buscado hacer para convertir al equipo rojinegro en una escuadra competitiva los 90 minutos de juego.
“Queremos erradicar las lagunas y los bajones. Tenemos que estar modificando a cada rato, porque si no modificas, el equipo rival te pasa por encima, esas circunstancias no nos ha dado chance de repetir un 11. Queremos tener una base y no modificar tanto por partido”, finalizó.