Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles trabajaron ayer miércoles en las instalaciones del estadio Caliente previo al duelo ante los Pumas de la UNAM, juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga MX-Clausura 2019, el cual se jugará el próximo domingo 14 de abril.
Los jugadores rojinegros Luis Fuentes y el cumpleañero José Ignacio Rivero coincidieron en conferencia de prensa tras la práctica en el Mictlán, y señalaron que el duelo a desarrollarse en el estadio Olímpico Universitario será vital en las aspiraciones para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.
“Estamos en instancias donde se juegan cosas importantes y vamos con la mente puesta en que vamos a conseguir un buen resultado para entrar a Liguilla, que es lo que todos queremos”, expresó “Nacho” Rivero.
El dorsal #8 rojinegro advirtió sobre las complicaciones a las que se enfrentarán ante los universitarios, no solo por el campo y el horario, sino por la calidad de jugadores con la que cuentan los capitalinos.
“CU es una cancha grande. Tenemos que ser un equipo inteligente y jugar corto, haciendo lo que hemos venido trabajando con las transiciones, porque ellos cuentan con jugadores rápidos, de buen pie, que buscan eso, provocar un error nuestro, tomarnos desarmados y eso es lo que tenemos que contrarrestar del rival”, concluyó Rivero.
Luis fuentes, quien se desempeña por la banda izquierda, habló sobre los trabajos tácticos a la orden del director técnico Xoloitzcuintle, Óscar Pareja, que se han venido dando en los últimos días, además del estilo de juego que se busca conseguir.
“Sabemos qué rival vamos a enfrentar", dijo Fuentes, quien militó con el cuadro universitario en el pasado. "Para sacar un resultado positivo dependemos única y exclusivamente del trabajo que podamos realizar individual y colectivamente para poder ofender al rival y ser un equipo eficaz”, concluyó Luis.