Apoyados por una defensiva que presionó sin descanso a Aaron Rodgers y una extraña decisión en cuarto y gol de los Empacadores, Brady y los Bucaneros vencieron este domingo a los Empacadores de Green Bay por marcador de 31-26 para llevarse el título de la NFC y el pase al Super Bowl.
Los Bucaneros lograron su octava victoria consecutiva como visitante, un récord de la franquicia, que les permite llegar al Super Bowl por primera vez desde la temporada 2002.
Tom Brady tiene seis anillos de Super Bowl que logró con Nueva Inglaterra y ahora con Tampa Bay buscará un séptimo aro en lo que será su décimo juego de campeonato de la NFL. Brady terminó el juego con 20 pases completos en 36 intentos para 280 yardas, tres anotaciones y 3 intercepciones.
Los Bucaneros se vieron beneficiados de una mala decisión del entrenador de los Empacadores, Matt LaFleur quien con poco más de dos minutos por jugarse y con una desventaja de ocho puntos, en cuarta y gol, optó por patear un gol de campo para acercarse a cinco puntos.
Los Empacadores tenían tres tiempos fuera y confiaron en que su defensiva detendría a los Bucaneros en tres jugadas y los forzaría a despejar, pero Tampa Bay tenía otros planes y consumieron el tiempo restante ayudados por una interferencia de pase sobre Kevin King.
Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul se combinaron para cinco capturas que contribuyeron para que Tampa Bay lograra romper la racha ganadora de siete juegos de Green Bay.
Rodgers completó 33 pases de 48 intentos para acumular 346 yardas con tres touchdowns y una intercepción, ahora tiene marca de 1-4 en juegos de campeonato de conferencia.
Para los Empacadores fue su cuarta derrota en el juego de campeonato de la NFC en las últimas siete temporadas. Green Bay no ha llegado al Super Bowl desde la temporada 2010.
Antes del descanso Green Bay perdía 14-10 y tenía posesión del balón, pero Sean Murphy-Bunting interceptó a Rodgers en la yarda 49 de Tampa Bay con 28 segundos por jugarse. Después de convertir una cuarta oportunidad, Bucaneros estaba en la yarda 39 de Green Bay con 8 segundos de juego, pero Tampa Bay desechó la opción de un largo intento de gol de campo, y Brady conectó con Scotty Miller un pase de touchdown de 39 yardas con solo un segundo restante.
Al principio del tercer cuarto, los Bucaneros lograron aventajar 28-10 cuando recuperaron el balón en una jugada en la que Aaron Jones atrapó un pase corto y recibió un golpe de Jordan Whitehead que provocó el balón suelto, Devin White lo recuperó y corrió 21 yardas hasta la 8 de Green Bay.
Una jugada después, Brady hizo conexión con Cameron Brate en las diagonales para ampliar la ventaja de Tampa Bay a 28-10.
Los Empacadores se habían recuperado cuando Brady lanzó tres intercepciones en series seguidas por segunda vez en su carrera. Green Bay redujo la ventaja a 28-23 al final del tercer cuarto con pases de touchdown de Rodgers a Robert Tonyan y Davante Adams.
Patrick Mahomes guió a los Jefes de Kansas City a otro Super Bowl.
Patrick Mahomes llevó a los Jefes de Kansas City a superar una desventaja inicial de 9-0 para llevarse una victoria por score de 38-24 sobre los Bills de Buffalo el domingo por la noche en el Arrowhead Stadium en el Juego de Campeonato de la AFC.
Los Jefes ahora se enfrentarán a Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay en el Super Bowl LV.
La semana pasada Mahomes, salió del juego de la ronda divisional en el que su equipo se alzó con la victoria sobre los Cafés de Cleveland con síntomas de una conmoción cerebral, apenas el viernes fue autorizado para jugar contra los Bills.
En el juego de hoy Mahomes ingresó inició con una lesión en un dedo del pie. Aparentemente ninguna de esas situaciones le afectó, terminó el juego con 29 pases completos en 38 intentos, tres anotaciones y ninguna intercepción.
Los Jefes, después de estar en desventaja 9-0, acumularon 21 puntos seguidos para tomar una ventaja que ya no perderían el resto del cotejo. Fue el cuarto juego de postemporada consecutivo en en el que Kansas City logra hilvanar series de al menos 21 puntos consecutivos, incluida su victoria del año pasado en el Super Bowl LIV sobre los 49ers de San Francisco.
Esta remontada fue uno de las más impresionantes ya que los Bills habían ganado ocho juegos consecutivos, incluidos siete por al menos 10 puntos.
Pero la respuesta de Kansas City incluyó dos de sus jugadas más largas de la temporada, una de las cuales fue un pase de 71 yardas de Mahomes a Tyreek Hill.
En el último cuarto los Jefes perdieron al tackle izquierdo titular Eric Fisher debido a una lesión en el tendón de Aquiles y profundo L'Jarius Sneed, quien ingresó al protocolo de conmociones cerebrales.
Los Bucaneros se enfrentarán a los Jefes de Kansas City en el estadio Raymond James de Tampa el domingo 7 de febrero para decidir quién se lleva el LV Super Bowl.