Tijuana.- De vuelta a casa. Antonio Zepeda regresa a la presidencia de la Asociación Civil “Unidos por el Futbol”. Bajo su administración queda la labor que estuvo en pausa desde hace un par de años, materializar el proyecto de construir un museo dedicado a la historia y personajes del fútbol en Baja California.
El recinto que albergaría los acontecimientos más relevantes del balompié regional está proyectado a edificarse en los campos del Romero Manzo de Otay Centenario.
En 2018, el tijuanense Antonio Zepeda renunció de manera repentina a la presidencia de “Unidos por el Fútbol” y quedó la responsabilidad en manos de Víctor Cortes. En la reunión semanal que realizaron en las instalaciones del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, fue electo democráticamente de nueva cuenta por los miembros de la asociación para representar de nueva cuenta al organismo.
“Gracias por su confianza amigos, solo nos queda unidos trabajar por nuestros objetivos”, comentó el presidente al término de la reunión.
Señaló que el proyecto es para recordar y rescatar la trayectoria de los grandes protagonistas de la historia del fútbol de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito.
Recordó que en 2016 varios integrantes encabezados del organismo hicieron una visita al Salón de la Fama del Futbol Internacional, en Pachuca, un espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y símbolos del balompié en el mundo.
La agrupación “Unidos por el Fútbol” cada año realiza un evento muy significativo, premia a los protagonistas de este deporte y en los últimos dos años lo han hecho con figuras del deporte más popular del mundo como los ex futbolistas Ignacio “Nacho” Calderón, Héctor Miguel Zelada, Leonardo Cuellar, Enrique Borja y el periodista David Faitelson.