Marcos Romero
Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, tomó protesta como director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) el tijuanense Juan Carlos Pelayo Sánchez para el periodo 2019-2021.
Para los próximos 100 días de labor al mando de la dependencia pública, el representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que ya tiene planeada la primera edición del Torneo Amateur Interbarrios 2019, como parte de los trabajos deportivos que se han instalado desde el el inicio de sexenio con Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a arrancar con un torneo de boxeo municipal amateur que estaremos llevando a todas y cada una de las unidades deportivas que tenemos a lo largo y ancho de la ciudad de Tijuana, esto con la finalidad de promover el boxeo amateur, que es uno de los programas nacionales”, señaló.
“Nosotros nos apegamos al Plan Nacional de Desarrollo junto con el Plan Nacional de Desarrollo en materia de deporte y hay tres deportes que en este sexenio tienen un gran auge como lo es el béisbol, boxeo y marcha”, agregó.
El monto de presupuesto aún no está definido por parte del Imdet para esta gestión, sin embargo Pelayo sí aseguró que en materia deportiva, se necesitan más recursos económicos. Aunque con la debida responsabilidad, señalando a los administradores de complejos deportivos.
A inicios de la próxima semana tendrán una reunión para ir definiendo con los egresos y la ley de ingresos con referencia al próximo presupuesto.
“Estamos trabajando en ese proyecto porque sí creemos que el deporte necesita más recursos”, expresó el dirigente. “Estos dos años de gobierno tienen que ser de rescate de las unidades deportivas, tener mucha transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, pero sobretodo lograr con nuestros administradores de las canchas públicas que sean transparentes y eficientes”, anexó.
Desde hace una semana y media cuando era encargado del despacho del Imdet, arremetió ante los malos usos de los campos deportivos en la región. Aseguró que en el recorrido de las unidades deportivas ha detectado carencias significativas que no corresponden.
“Nos hemos encontrado con unas unidades deportivas muy abandonadas y estoy convencido que eso no se lo merecen los tijuanenses. Todos los deportistas merecen espacios dignos. Unidades deportivas que estén a la altura. Tijuana es una de las ciudades más importantes del país”, finalizó el nuevo director del Imdet.