Tijuana.- Estará de regreso en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el invicto ecuatoriano Aarón “Tommy Gun” Cañarte para participar en el combate coestelar del evento del viernes 28 de octubre.
El peleador de Guayaquil, Ecuador, ha estado en tres ocasiones previas en la jaula más famosa de las Artes Marciales Mixtas (AMM) de México, y ha estado imbatible y ya hasta demostró el poder de sus puños.
“Llevo casi ocho años practicando las MMA, pero empecé mucho antes en Muay Thai, algo que hice por diversión, me gustó mucho y poco a poco me fui acercando a otros deportes y así fue las MMA.
“Me he sentido fuerte desde que llegue a Entram Gym, aunque sigo considerando como mi pelea más complicada en UWC 27, contra Alexandre Barahona, cuando casi me noquea en el último round pero pude ganar”, dijo Cañarte.
El sudamericano cuenta con marca profesional de 9-0-0 y dentro de UWC lleva 3-0-0 para colocarse entre los principales retadores en Peso Pluma, aunque ese cinturón está en posesión de un compañero de equipo.
Además de su debut con la empresa ante Barahona, eso el 11 de junio del 2019, que se fue a decisión; después regresó el 26 de noviembre del mismo año para superar a Fernando “Samurai” Arévalo, también por decisión.
Pero ya este año soltó el poder en UWC 33 cuando se vio contra Walter “Lobo” Reyes (6-2-0), de Managua, Nicaragua, y en 1:56 minutos del primer round conectó con furia para enviarlo a la lona para el nocaut efectivo.
Fue el primer KO de su carrera, aunque antes ya había sumado un par de triunfos por nocaut técnico, y eso elevó su clasificación en las 145 libras y ahora estará en la co-estelar en la misma noche donde estará en juego el fajín de su decisión.
El duelo estelar del evento será por el Campeonato Pluma de UWC, donde Luis Meraz (7-1-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defenderá ante Dorian Ramos (3-1-0), de Apex MMA, de Tucson, Arizona.
UWC 39 será el viernes 28 de octubre, con inicio de transmisión del Main Card a las 18:00 horas a través de UFC Fight Pass, con un total de siete peleas programadas desde Entram Gym, en Tijuana, Baja California.