Torneo de golf realizará homenaje al gran campeón mexicano

Julio César Chávez dará el disparo de salida en la tercera edición del torneo de golf Fundación Mi Chante

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 16 de mayo de 2023

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El legado de Julio César Chávez sobrepasa incluso los reconocimientos en la disciplina del boxeo, que fue donde se convirtió en una leyenda del deporte mexicano.

La tercera edición del torneo de golf, Fundación Mi Chante, rendirá reconocimiento a la trayectoria e inspiración que ha dado la figura del Gran Campeón Mexicano. El histórico púgil sonorense, con récord profesional de 107 victorias, 85 de ellas por nocaut; además de seis descalabros y dos empates, realizará el tradicional disparo de salida en punto de las 08:30 horas, en los campos del Club Campestre.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Chávez recordó una de sus tantas aventuras en Tijuana, en la época cuando dio sus primeros pasos en el boxeo. El ‘César del Boxeo’ tenía que burlar la seguridad del club privado para poder realizar sus trotes matutinos y entrenar de cara a su siguiente pelea.

“Cuando llegué a Tijuana, yo tenía 18 años, apenas empezaba a boxear. Me metia por atras aqui al Campestre a correr, porque no había otro lugar para hacerlo. Ahora me van a hacer un homenaje aquí mismo y ya puedo entrar por la puerta”, rememoró.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El presidente de Fundación Mi Chante, Abelardo Peña, anunció que el torneo se llevará a cabo el jueves 18 de mayo en el Club Campestre. Entre los invitados de honor, destaca la participación de Erik ‘Terrible’ Morales y Fernando Arce, pero no descarto la posibilidad de más celebridades. “A lo mejor viene algún amigo de Julio”.

El homenajeado reconoció que, entre las múltiples disciplinas deportivas que ha practicado, el swing con bastón de golf no es su fuerte. “A través de mi carrera, siempre he practicado todos los deportes. Pero uno de los pocos que nunca pude practicar fue el golf. Nunca lo he jugado”.