Tijuana.- La actividad deportiva crece constantemente en sus disciplinas. Se realizará la primera edición del torneo de paintball “Otumba, caída del imperio”, el 24 y 25 de junio, en las instalaciones del parque recreativo Paraíso Azteca, que reabre sus puertas.
La dinámica del certamen es cumplir una serie de misiones en el bando rojo, que representa la conquista española; y el amarillo, que representa a los guerreros mexicas en esta batalla.
El presidente de la liga Pro Magfed y general del bando rojo, Mike Sánchez, habló sobre el desarrollo de este deporte y los estereotipos que rodean al paintball como una actividad bélica.
“Es un deporte que mucha gente no lo ha experimentado. Es un deporte extremo y familiar”, dijo. “Mucha gente lo cataloga que es violento, pero para nada lo es. Tenemos más de diez años aquí en Baja California y estamos a favor de la diversidad de campos, agregó.
El dirigente de la Liga Pro Magfed reveló que existen alrededor de 570 operadores registrados e identificados por la liga.
“Es un evento sin precedentes en Tijuana. Nunca me había tocado jugar en un parque de diversiones, eso le da un plus a este evento y llama la atención porque habrá misiones con más de 400 jugadores atacándonos con marcadores en un parque de diversiones. Es algo muy atractivo”. comentó Sánchez.
Han confirmado su participación jugadores de paintball de Monterrey, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Sinaloa, Sonora, California y hasta Canadá.
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) reconoce al paintball como una actividad deportiva. El director de la paramunicipal afirmó que cuenta con todos los requisitos para ser validada por el municipio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El Instituto Municipal del Deporte lo reconoce como un deporte, ya que es una actividad física, con reglas, estrategia, uniformes, equipos de seguridad. Tiene todos los elementos”, señaló.
El parque recreativo Paraíso Azteca cuenta con una área dedicada exclusivamente para desarrollar batallas de paintball. Actualmente están ampliando esta zona para colocar un espacio exclusivo para menores de edad.