Marcos Romero
Tijuana.- Con la intención de impulsar el boxeo femenil en la localidad, la campeona mundial interina en peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenia Enríquez, organiza la cuarta edición del torneo anual que lleva su nombre, a desarrollarse el próximo sábado 1 de diciembre en punto de las 12:00 horas a un costado del Auditorio Municipal de Tijuana.
La pugilista informó que su expectativa en este torneo de carácter amateur es superar la cifra conseguida en 2017 de 40 boxeadoras disputando los diferentes campeonatos en sus pesos.
Como invitados de lujo para el cuarto “Torneo Anual Kenia Enríquez” estarán los también boxeadores Joseph Landeros, Sandra “Perla Negra” Robles, además de los campeones mundiales Jaime Munguía, en peso Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Jackie la “Princesa Azteca” Nava, reina interina en la categoría de los pesos Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Este torneo es como mi bebé”, aseguró la campeona mundial interina que buscará próximamente unificar su título, Kenia Enríquez. “Trato de aportar con mi granito de arena y contribuir con la sociedad a la hora de buscar formar a los próximos talentos del boxeo.
“Quizás estoy motivando a una futura campeona del mundo o alguien que haga un torneo parecido, pero más grande. Uno nunca sabe de dónde saldrán los futuros talentos”, añadió.
El acceso al público tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos. Los ganadores en sus categorías recibirán una medalla que los avale como victoriosos del certamen, y un trofeo, mientras que para las pugilistas que se queden en las rondas eliminatorias, regresaran a casa con un certificado de participación y la satisfacción de recibir consejos de la campeona Kenia Enríquez.