Tijuana.- Monaguillos mantuvo su posición como líder de Infantil Menor, tras concluir cinco jornadas de la temporada Primavera 2018, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
Instituto Salvatierra estuvo activo en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) para chocar cascos contra el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).
Los actuales campeones defensores de la división para jugadores de 11 y 12 años emergieron del encuentro con marcador de 35-0 y continuar como el único invicto en el grupo con nueve equipos.
Entrenados por Luis Alejandro Mendívil, los religiosos llevan marca de 4-0-0 con un ataque que ha castigado con 122 tantos a sus rivales y la defensa ha sido también fuerte al permitir solamente una docena de puntos.
Para Borregos Salvajes, con head coach Luis Rucobo López, la derrota los pone en séptimo sitio con récord de 1-3-0 y con un déficit de 47 unidades, problemas para lograr boleto a semifinales.
El segundo puesto pertenece al Instituto México, quien el mismo sábado participó en el “clásico tijuanense” ante la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), en el terreno de los felinos.
Águilas, dirigidos por coach Francisco Rosales, lograron blanquear a Jaguares con marcador final de 14-0 para mantener paso detrás de Monaguillos al ahora presumir marca de 4-1-0.
La caída de Jaguares, dirigidos por Rubén Mora Félix, significa que bajan a tercer lugar del grupo con marca de 3-2-0 y en la necesidad de no tener más tropezones para evitar salir de la postemporada.
El cuarto sitio pertenece al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes el sábado contaron con la visita de la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”.
No hubo compasión con los ensenadenses. El equipo dirigido por Miguel Ángel Quintana controló 46-0 a Aztecas para mejorar a 3-2-0 su marca al cruzar el punto medio de la temporada.
Para los porteños, con head coach Juan Carlos García, la derrota los pone con récord de 2-2-0 en el quinto lugar tras haber bebido de la copa de posibilidad en la jornada anterior.
El domingo concluyó la jornada cuando, en el campo de la PFLC, la Escuela de Futbol Americano Titanes contó con la visita de Club Osos, del municipio de Ensenada.
Los plantígrados, con head coach Ramón Rosales Ortiz, obtuvieron el segundo triunfo de su temporada debut en OEFA con marcador de 48-0 para subir a sexto sitio y quitarse el déficit de puntos, ahora con saldo a favor de 12. Titanes, dirigidos por Martín Raúl Cortés, están en penúltimo sitio con 1-3-0 en su haber.