Tijuana.- Los Toros de Tijuana (3-1) están a un juego de regresar a la anhelada Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Derrotaron (7-3) en el cuarto juego de la Serie del Norte a los Mariachis de Guadalajara (1-3) y se colocaron a una victoria de llegar a la instancia final.
Efren Navarro fue el jugador más valioso del encuentro con cuatro carreras remolcadas, un hit y una carrera en su cuenta personal.
El zurdo abridor, Carlos Hernández, se quedó con la victoria. Trabajó cinco capítulos completos, en los que solo permitió tres imparables y dos carreras; repartió cinco ponches desde la lomita.
Los Bureles no perdieron el tiempo e iniciaron la embestida en el primer capítulo. Isaac Rodríguez aprovechó el error en el fildeo del jardinero derecho de los tapatíos, Anthony García, para llegar a la caja registradora y adelantarse temprano en el juego.
En el tercer rollo, los fronterizos dieron un golpe de autoridad en su misión de regresar a una Serie del Rey. El pelotero, Efren Navarro, se colocó la capa de héroe con un doble productor de tres carreras. Un potente tablazo que se atoró por un instante en la barda por el costado de la derecha y le permitió a los Astados ampliar la ventaja a cuatro carreras (4-0).
La respuesta de Mariachis llegó en la parte alta de la quinta entrada con un vuela cercas de dos carreras de Leo Heras. El beisbolista sacó la pelota del parque por la pradera derecha y recortó la distancia a la mitad.
Los Toros no bajaron los brazos y sumaron una rayita más a su cuenta. Leandro Castro llegó desde la primera almohadilla hasta la esquina caliente con una serie de factores a su favor. Primero su determinación por robar la segunda base, pero tras un desvió en el lanzamiento del receptor de Mariachis, Castro se movió a tercera base para luego llegar a home con un volado de sacrifio de Efren Navarro.
En el cierre del octavo capítulo los fronterizos aseguraron la victoria en el cuarto juego de la serie. El noveno en el orden de bateo, José Guadalupe Chávez, impactó la pelota con la barda del costado de la derecha para remolcar las carreras de Efren Navarro y Luis Alfonso “Cochito” Cruz y colocar el marcador 7-2.
A la lomita para cerrar las acciones apareció el taponero, Tyson Pérez. Sin embrago, en su decepcionante labor, lo único que logró fue llenar las bases sin lograr sacar a ningún pelotero de Mariachis. Ingresó el líder de salvamentos de la campaña, Fernando Rodney para clavar la flecha certera a la victoria.
El experimentado cerrador concedió una carrera, a cambio de un doble play vital para salvar el juego. Logró sacar la entrada sin daños mayores, con un último ponche que hizo que explotara el Estadio Chevron de júbilo.