Marcos Romero
Tijuana.- Por quinta temporada consecutiva, de las seis que cumplirán en su regreso a Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Toros de Tijuana estarán en el complejo deportivo Kino de Tucson. Desde 2015, los “Bureles” han fincado su hogar al sur de Arizona; desde ese año, el trabajo se ha visto reflejado en boletos a los Playoffs de forma consecutiva.
Durante la estancia de un mes, los dirigidos por Óscar Robles se trasladarán al área conurbada de Phoenix para enfrentar a equipos de organizaciones de Grandes Ligas en duelos de pretemporada. Se prevé agendar ocho juegos de preparación contra siete conjuntos de la “Gran Carpa”.
El conjunto fronterizo cerrará su etapa de preparación durante el martes 2 de abril en Ensenada, Baja California, con el tradicional encuentro contra Marineros en el deportivo “Antonio Palacios”.
La temporada 2019, en la LMB, inicia para los “Astados” en el estadio Gasmart, cuando abran temporada en el viernes 5 de abril frente a Generales de Durango.
Las escuadras de Toros, Rojos del Águila, Tigres y Piratas hicieron su pretemporada en este recinto, que fue casa de Medias Rojas de Chicago y Cascabeles de Arizona; en 2016, estuvieron Pericos de Puebla.
Para 2017 y 2018, los fronterizos entrenaron sin compañía en el complejo, aunque en el año pasado fueron visitados por Tigres de Quintana Roo para una serie de juegos de preparación en fin de semana.
**PÁRRAFO OPCIONAL**
Ha sido un invierno muy movido para la directiva con las contrataciones de Ricky Álvarez, Jesús “Cacao” Valdez, Niko Vásquez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Logan Watkins, Dariel Álvarez, Jordany Valdespín, Nick Torres; así como los lanzadores Terance Marin y Raúl Valdés. Y están confirmados para seguir: Xorge Carrillo, José Guadalupe Sánchez, Junior Lake, Isaac Rodríguez, Juan Apodaca, Gabriel Gutiérrez, Miguel Peña, Carlos Hernández, Manny Barreda, Aarón Kurcz y Jake Sánchez, por citar algunos.