Toros apalea por 14-4 a Monclova

El martes regresan a casa; van contra Rieleros

  · domingo 13 de mayo de 2018

Monclova.- Manny Barreda permitió dos carreras en seis entradas para guiar la victoria de Toros de Tijuana por 12-4 sobre Acereros del Norte y asegurar la serie en el estadio Monclova, en un duelo en el que Dustin Martin se convirtió en el líder histórico de la franquicia en “hits” conectados.

Con este resultado los campeones vigentes aseguraron el dominio sobre los “metaleros” al ganar cuatro de los seis enfrentamientos de este torneo y, en general, mejoraron su marca a 24-20 en ganados y perdidos para mantenerse en la tercera posición de la zona norte a siete juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey, y a dos y medio del segundo lugar que ocupa Rieleros de Aguascalientes.

La última ocasión en la que los fronterizos habían ganado una serie en el “Horno más grande de México” fue del 3 al 5 de junio del 2014 y tuvieron que pasar cuatro visitas antes de este viaje en el que los tijuanenses triunfaron en dos de los tres choques disputados.

La tropa que dirige Pedro Meré no se anduvo con rodeos y aprovechó las bondades de la defensa coahuilense para dar un “mazazo” de seis carreras que marcaron el rumbo del juego.

El tercera base Issmael Salas abrió la puerta para la primera carrera con un error en su tiro para que anotara José Guadalupe Chávez, y luego vino Corey Brown para atizar doblete que mandó al plato a Isaac Rodríguez y Dustin Martin para el rápido 3-0.

Luego vino la segunda pifia del “Milo” Salas, quien con un tiro malo a batazo de Jio Mier, le permitió anotar a Cyle Hankerd y Brown, para que enseguida Gabriel Gutiérrez conectara sencillo productor de la sexta y última del madruguete.

Parecía que los locales ofrecerían buena resistencia, ya que descontaron con dos carreras, producto del cuadrangular de Jesús Castillo con Jorge Flores a bordo, sin embargo, Manny Barreda recompuso el camino y ya no permitió más daño en su actuación.

Los Toros de Tijuana aumentaron su ventaja en el cuarto tramo con sencillo impulsor de Cyle Hankerd para que anotara José Guadalupe Chávez, y agregaron tres más en la quinta vuelta cuando Maxwell León la puso en el pasto del jardín derecho para remolcar a Jorge Cantú y luego Isaac Rodríguez dio sencillo a la misma latitud, con el que timbraron Gabriel Gutiérrez y León.

La “furia azul” descontó en la entrada de la suerte con dobletes ligados de Issmael Salas y César Tapia, y otra más en la octava con imparable impulsor de Desmond Jennings; ambo,s ante la “serpentina” del relevista Sergio Mitre, quien hizo su segunda aparición como relevista.

La escuadra fronteriza puso los números finales en la novena entrada con rodada producto de Michael Bernal, y sencillo impulsor de Dustin Martin, para trepar el 12-4 en la pizarra.

Manny Barreda registro otra salida de calidad para apuntarse la victoria en seis entradas de dos carreras, cinco “hits” y ocho ponches sin pasaportes. En su relevo trabajaron Sergio Mitre para dos anotaciones en dos capítulos, y cerró Rafael Díaz.