Toros aplasta y asegura serie ante Sultanes

La novena tijuanense se impuso a los regiomontanos por pizarra final de 4-14

  · domingo 25 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

Marcos Romero

Tijuana.- Los Toros de Tijuana se destaparon con tres cuadrangulares impulsores de cuatro carreras para vencer 4-14 a los Sultanes de Monterrey y asegurar la serie en el estadio Chevron ante los regiomontanos. En los dos compromisos desarrollados entre ambas escuadras, los Astados ha sumado 27 carreras a los visitantes.

Con el triunfo el equipo tijuanense mejoró su récord en la presente temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol a 73-43, manteniéndose a un solo juego de distancia de Acereros en la Zona Norte.

A pesar de que los Bureles iniciaron cuesta arriba desde el primer inning, la novena fronteriza embistió con nueve carreras en el siguiente episodio. La lluvia de carreras inició con el quinto cuadrangular productor de un par de unidades del receptor tijuanense Xorge Carrillo. Posteriormente Miguel Torrero, Maxwell León, Junior Lake, Ricky Álvarez, Jesús Valdez y Yeison Asencio llegaron al colchoncillo de Home para poner el marcador 1-10 fatídico para los regiomontanos.

Los Sultanes respondieron en la parte alta del cuarto episodio con el vuela cercas impulsor de Ali Solis, sin embargo el refuerzo taurino, Yeison Asencio respondió con la misma fórmula. El jardinero dominicano voló la pelota del parque por decimoséptima ocasión en la temporada.

Por si la ventaja de ocho carreras (3-11) no fuera lo suficientemente cómoda para los Toros, el primera base tijuanense, Ricky Álvarez continuó con la fiesta de jonrones con el vigesimonoveno en su cuenta personal. El ex elemento de Monterrey suma 5 carreras impulsadas ante su anterior equipo en la serie que se desarrolla en el estadio del Cerro Colorado.

Tras la tormenta de carreras vino la calma en el diamante. El juego ya con cuadro ganador se desarrolló con rapidez el último tercio, aunque en el noveno episodio Ramiro Peña redujo la desventaja con el quinto jonrón del cotejo para dejar cifras finales de 4-14

Manny Barreda fue el lanzador abridor por parte de los Astados. El mexicoamericano lanzó por espacio de cinco entradas en las que permitió cuatro imparables y tres carreras; repartió cinco ponches en la lomita. Por su parte, el equipo sultán mandó al montículo a Ed González, víctima de una mala salida con nueve líneas y siete carreras en apenas un inning y fracción.