Toros arranca final del norte con triunfo

Los fronterizos blanquearon 0-4 a los Acereros del Norte en el primer juego de la serie final; domingo continúan las acciones en Tijuana

  · domingo 15 de septiembre de 2019

Cortesía: Toros de Tijuana

Marcos Romero

Tijuana.- Los Toros de Tijuana iniciaron con el pie derecho la serie final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al blanquear en el primer juego de la llave a los Acereros del Norte por pizarra de 0-4. El domingo 15 de septiembre continua la acción con el segundo cotejo a desarrollarse en el estadio Chevron en punto de las 18:05 horas.

El conjunto fronterizo mostró la fuerza de su brazo que se ganó el respeto de la LMB. El zurdo abridor de los astados, James Russell obtuvo la victoria en el primer juego de la serie. El lanzador trabajó por espacio de 6.1 entradas, en las que recibió únicamente tres imparables y dio una base por bolas. El ex ligamayorista se lució con 11 ponches repartidos. Por parte del equipo de Monclova, lanzó el mexicano Daniel Rodríguez, quien apenas actuó por espacio de 2.1 entradas, en las que sufrió siete líneas y dos carreras en contra sin ponches a favor. Mañana se monta en la lomita Horacio Ramírez para Tijuana.

Cortesía: Toros de Tijuana

Para el primer compromiso, el zurdo James Russell en la lomita / @TorosDeTijuana

Los bureles no perdieron el tiempo en dejar en claro que buscaban tomar ventaja en casa. En la parte baja de la segunda entrada, el dominicano Leandro Castro impulsó la carrera de Jesús “Cacao” Valdez para romper el cero en el marcador (0-1). Prácticamente de inmediato el parador en corto Javier Salazar mandó el roletazo rumbo al jardín derecho para que Gabriel Gutiérrez llegara a la zona de home.

En la cabalística séptima entrada los Toros ampliaron la ventaja a tres unidades con una carrera de caballito producto de un lanzamiento del pícher de Acereros Mario Morales que se impactó en la humanidad del tijuanense Ricky Álvarez. Más adelante en el mismo capítulo “Cacao” Valdez empujó una carrera más para colocar el 0-4 final.