Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana vencieron 0-2 a los Generales de Durango en el partido inaugural de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). La serie continuará el fin de semana en las instalaciones del Estadio Chevron.
Los Bureles no perdieron el tiempo y en la primera entrada colocaron la primera “rayita” de la recientemente inaugurada temporada a nombre del jardinero central, Junior Lake, para colocar el 0-1 en el marcador. Daniel Álvarez impulsó la carrera del norteamericano con una línea que partió el diamante en dos; el mismo pelotero cubano llegó hasta la “esquina caliente” y con error en el lanzamiento del brasileño Tiago Da Silva, marco la segunda de la noche para amarrar el triunfo.
El zurdo lanzador cubano, Raúl Valdés, se encargó de abrir el duelo. El caribeño lanzó por espacio de cinco entradas y realizó 44 pitcheos, en los que recetó 5 chocolates a peloteros de la Tropa visitante.
Una debilidad que mostró en la postemporada del 2018 los Astados fue al momento de cerrar los encuentros. El cuerpo de lanzadores colgaron la argolla al dejar en blanco a los duranguenses y para este certamen, Robles cuenta con taponeros de la calidad del dominicano Jumbo Díaz y el californiano Jason Urquidez, elemento que regresa a la estampida fronteriza.
El jugador más valioso del encuentro fue el jardinero derecho Daniel Álvarez, quien fue el principal responsable en la primera victoria de Tijuana con una carrera impulsada y otra más registrada a su nombre.
La fiesta por el regreso del Rey de los Deportes inició desde las 19:00 horas con los tradicionales honores a la bandera, para posteriormente dejar que la internacional Sonora Santanera se adueñara del Show momentáneamente con sus mejores éxitos, al igual que el grupo “Glow Man Show” y finalmente el espectacular show de pirotécnica que alumbraron hasta la cima del Cerro colorado.
El primer lanzamiento del encuentro estuvo a cargo del presidente de Chevron, José Parra, quien lanzó a home para el manejador de los Toros quien fungió de receptor por solo esta ocasión, Óscar Robles.