Marcos Romero
Tijuana.- Toros de Tijuana blanquean y barren a los Algodoneros de Unión Laguna por marcador en la pizarra de 0-7 en el juego más rápido de lo que va de la temporada, con dos horas y siete minutos de partido. La novena de Oscar Robles agarra sus maletas y emprende el vuelo para visitar a Monterrey y a los mismos coahuilenses.
Ya con la serie definida en favor de los “astados”, Alejandro Martínez se encargó de abrir el tercer juego con un inicio desfavorable gracias al cuadrangular productor de Juan Pérez, el tercero de la temporada en su cuenta personal, para colocar al equipo de casa arriba en el juego.
En la parte baja de la tercera entrada, los Toros repitieron la exacta misma dosis que le proporcionaron al inicio del cotejo con un cuadrangular productor, cortesía del jardinero derecho Dustin Martin, que con este jonrón llegó a cuatro en la campaña ayudando a los locales ganar 4-0.
No conforme con la victoria parcial, la novena tijuanense, a base de palos de vuelta entera, amplió el marcador colocando la quinta rayita sin respuesta en la misma a nombre de Fernando Pérez.
Oscar Robles puso fe ciega en Carlos Hernández para abrir el partido desde la lomita de las responsabilidades. En el encuentro tuvo la mira fina y tiró seis entradas completas, mismas en las que dominó por completo sus encuentros frente a los peloteros de Algodoneros al repartir ocho chocolates, lo que le valió ser nombrado el jugador más valioso del partido .
Dustin Martin y el cubano Frederich Cepeda se encargaron de ampliar aún más la ventaja de Toros a siete carreras, esto gracias al sencillo productor de Fernando Pérez y el “fly” de sacrificio de Arismendy Alcántara respectivamente.
José Guadalupe Chávez tuvo un destacado encuentro gracias a sus dos carreras anotadas y un “hit” en tres turnos con la madera. Recientemente el parador en corto se convirtió en el cuarto beisbolista que supera la marca de trescientos “hits” con la casaca de los Toros de Tijuana, siendo solo superado por Eduardo Arredondo (308), Isaac Rodríguez (311) y Dustin Martin (359).
Los “bureles” se preparan para enfrentar una semana de viaje vital para las aspiraciones de escalar posiciones en la LMB. De martes a jueves, visitarán el palacio sultán para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, quien actualmente posee el segundo peldaño de la Zona Norte, a solo medio juego de la novena tijuanense para posteriormente medir fuerzas ante los mismos Algodoneros quienes en casa solo tienen cuatro victorias en la Temporada de Otoño 2018.