Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana derrotaron por 2-5 a los Saraperos de Saltillo y reciben hoy por la tarde a los Rieleros de Aguscalientes en el estadio que yace en las inmediaciones del Cerro Colorado. Los “astados” se ubican en el tercer escalón de la clasificación de la Liga Mexicana de Béisbol a medio juego de los Tecolotes de Dos Laredos, que es segundo de la Zona Norte.
Los de casa iniciaron el encuentro abajo en el marcador gracias a la carrera de Josuan Hernández que le dio la ventaja momentánea al equipo de visita. Sin embargo, la respuesta de la novena que dirige Oscar Robles no se hizo esperar y armó un “rally” de tres carreras en la parte baja de la primera entrada para dejar la pizarra por 1-3.
No conformes con la ventaja de dos, el equipo de Toros se encargó de ampliar su ventaja con la anotación del cubano Frederich Cepeda dejando en la antesala de ‘home’ a Fernando Pérez. No obstante, el relevista de Saraperos Luis de Luna controló la situación desde la loma.
Durante el quinto periodo, Leandro Castro impactó con la madera un sencillo productor para que llegara a la caja registradora, de nueva cuenta Josuan Hernández anotara su nombre en la lista de anotadores del encuentro.
Para el sexto acto apareció en escena el relevista Aaron Kurcz, quien tomo el lugar del lanzador Mark Serrano. El “pitcher” de perfil derecho es el único lanzador del equipo fronterizo en que no ha permitido carrera en la Temporada de Otoño de 2018 de la LMB. El nacido en Las Vegas, Nevada, ha cubierto doce entradas y dos tercios.
Frederich Cepeda repitió la misma dosis que utilizó en su presentación como pelotero de Toros en el primer juego de la serie ante la novena de Saltillo, y mandó a volar la pelota por todo el jardín central para dejar el marcador por 2-5 con victoria parcial para los locales en la parte baja del séptimo episodio.
Toros de Tijuana consiguió su primer barrida en la historia como locales ante Saraperos en una serie de tres cotejos. El único registro donde han hecho una limpia ante el equipo de la capital de Coahuila fue en el estadio Francisco I. Madero en mayo de 2017.