Tijuana.- Los Toros de Tijuana (37-17) apalearon y blanquearon a los Guerreros de Oaxaca (19-35) para quedarse con la serie en el Estadio Chevron.
Los fronterizos embistieron a la novena visitante al son de 6-0 en el tercer y último juego de la serie.
Con la victoria, los Astados se acercan a juego y medio de distancia de Tecolotes de dos Laredos por la cima de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
La ofensiva de casa no tardó en encender la maquinaria. Leandro Castro conectó una línea de hit, en el primer inning, rumbo a la pradera derecha para remolcar la carrera de Isaac Rodríguez.
El poderío de los Bureles con el madero continuó con un cuadrangular de tres carrera de Efrén Navarro, el cuarto de su campaña, para dejar la pizarra 4-0.
En el quinto episodio la novena tijuanense amplió la ventaja con el imparable de Amadeo Zazueta para impulsar la carrera de Junior Lake.
El conjunto de Guerreros se metió en problemas con las bases llenas y concedieron una carrera de caballito por un golpe a Xorge Carrillo y dejar la pizarra 6-0.
Los Toros permanecerán en Tijuana para jugar en el Chevron series ante Saraperos de Saltillo y Águilas de Veracruz.
EN LA LOMA
Tyler Alexander (2-1) consiguió su segunda victoria de la temporada. Trabajó por espacio de seis entradas completas. Limitó a la ofensiva visitante a cinco imparables, sin carreras, y repartió seis amargos chocolates. Su porcentaje de carreras limpias por partido bajó a 4.09 ERA.
El descalabró se lo llevó Ariel Gracia (0-2), quien permitió seis hits y cuatro carreras en espacio de dos entradas y dos tercios.