TIJUANA .- Junior Lake conectó sencillo para romper un empate en la doceava entrada y los Toros de Tijuana vinieron de atrás para derrotar 10-5 a Piratas de Campeche y asegurar la serie en el estadio Nelson Barrera.
Ricky Álvarez agregó bombazo con dos en base en ese episodio y enseguida Fernando Pérez empalmó su tabla para que el conjunto fronterizo se quitara una desventaja de cinco carreras y mejorara su récord a 22-10 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de los líderes Acereros de Monclova.
Luego de dos entradas sin noticias, los “bucaneros” atacaron con cinco carreras que fueron remolcadas por Olmo Rosario, quien llevó dos con doblete y Viosergy Rosa con cuadrangular de tres rayitas para el 5-0.
Los Toros de Tijuana se acercaron con dos carreras en el quinto rollo gracias al bombazo de Jesús Valdez con Fernando Pérez en tránsito y para la séptima entrada Gabriel Gutiérrez, empujó con sencillo la tercera carrera, luego Pérez anotó con “wild pitch” y José Guadalupe Chávez impulsó el empate con rodado a la primera base.
Fue hasta la parte alta de la entrada doce cuando los “bureles” amarraron la serie al abrir Isaac Rodríguez con hit al central, quien luego avanzó hasta la tercera base con toque de Logan Watkins y “wild pitch”, para romper la paridad en los cartones con el imparable de Junior Lake al prado izquierdo.
El golpe mortal lo dio Rický Álvarez al desaparecer la pelota con Lake y Henry Urrutia a bordo, para que enseguida tronara el madero de Fernando Pérez con el 10-5 final, luego de los cuadrangulares “espalda con espalda”.
Con el resultado, los Piratas de Campeche, dirigidos por Tim Johnson, ligaron su octavo revés.