Tijuana.- Los Toros de Tijuana buscan colocar los últimos dos clavos en el ataúd de los acereros de Monclova. La novena fronteriza parte con ventaja en la Serie de Zona (2-0), pero la serie ahora se traslada a la casa del campeón defensor de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El manejador de los Astados, Homar Rojas, resaltó la capacidad de su equipo para sobreponerse a las duras bajas que han sufrido en las últimas semanas, sin perder de vista el objetivo deportivo de la institución.
“Han sido muchas adversidades las que hemos tenido en estas últimas dos, tres semanas, y el equipo siempre ha demostrado esa actitud, esos deseos de salir adelante. Esto es Toros. Estas son las ganas que tiene este equipo de ir por este campeonato y creo que todo mundo está metido”, dijo.
Este viernes 20 de agosto se reanudan las actividades de la serie. Los Toros colocarán como inicialista a Teddy Stankiewicz, quien cuenta con un récord poco alentador de 0-1 y una efectividad de 15.43. Por su parte Acereros mandará al carismático Bartolo Colón, quien acumuló seis victorias, dos descalabros y un ERA de 4.55.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Rojas señaló que los trabajos enfocados en la paciencia con la madera han dado frutos, y se vio en el segundo juego de la Serie ante Acereros. Obtuvieron diez bases regaladas y significó tres carreras para obtener una ajustada victoria.
“Hemos estado trabajando mucho en el bateo, estudiar al equipo contrario, los pichers, ser pacientes. En algunas series anteriores estábamos un poco desesperados y no muy concentrados. Los muchachos han hecho un ajuste importantísimo en las últimas dos series, hemos podido sacarle mucho provecho al picheo de Monclova”, finalizó.