Toros caen ante Rieleros

Con el pie izquierdo

  · sábado 18 de agosto de 2018

Marcos Romero


Tijuana.- Los Toros de Tijuana conocieron su sexta derrota en casa al caer por ocho carreras a dos frente a los Rieleros de Aguscalientes, quienes a, partir de la cuarta entrada, se adueñaron del liderato en el encuentro para no volver a soltarlo. El “tren” obtuvo su séptima victoria de gira en la presente temporada en la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El lanzador de los “bureles”, Héctor Galván, fue recibido en la parte alta de la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Marc Flores para poner la pizarra en favor de los “trenes” por 1-0. El primera base registró su séptimo jonrón de la temporada con este.

Toros no se quedaron con los brazos cruzados y en la primera oportunidad se hicieron presentes en el marcador gracias al doblete productor de Fernando Pérez, mismo que le permitió llegar a la caja registradora a Dustin Martin y emparejar el resultado en el cotejo.

Óscar Robles optó por remover a Galván de la loma de las responsabilidades para darle juego al experimentado lanzador Rafael Díaz; sin embargo, lució muy lejos de su mejor versión y permitió un “rally” de tres carreras en el tercer periodo en favor de Rieleros aunque, en esa misma entrada, el cubano Frederich Cepeda acercó el 4-2 a la novena fronteriza.

Rieleros, uno de los peores equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la zona norte, vino a la casa de los “astados” con la firme convicción de conseguir su séptima victoria de la Temporada de Otoño, y lo dejó en claro cuando Ricky Álvarez mandó a volar la cocida por todo el jardín izquierdo para ampliar la ventaja de Aguascalientes.

Rieleros explotó los bates en el primero juego de la serie ante Toros. José Vargas se unió a la fiesta con la madera y conectó un batazo de vuelta entera que se fue por el jardín central dejando sin oportunidad al jardinero Junior Lake, quien solo pudo ver como la pelota se despedía del partido con el marcador de 6-2.

Para la octava entrada, el lanzador de Tijuana, Fernando Olguín, concedió una carrera de caballito a Christian Presichi colocando en la esquina caliente a Genaro Andrade, mismo que anotaría más tarde el definitivo 8-2 al aprovechar que la pelota se le escapó al receptor tijuanense Xorge Carrillo.