Marcos Romero
Tijuana.- Toros de Tijuana (2-1) sufre su primer descalabro de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol. Durante el encuentro, los Generales de Durango evitaron la barrida y vencieron por 4-1 en el tercer juego de la serie a los Astados, quienes de cualquier modo aseguraron el triunfo en la llave.
En la parte alta de la quinta entrada, la Tropa se puso arriba en el juego. Javier Salas produjo una carrera con un roletazo que se impactó en la segunda almohadilla, justo cuando Isaac rodríguez y Logan Watkins estuvieron a punto de capturar la pelota; Carlos Garzón anotó la primera rayita del día. Posteriormente, el impulsor llegó a la caja con un cuadrangular de Moisés Gutiérrez.
Generales amplió la ventaja a cuatro carreras en el sexto episodio. Garzón conectó una línea que se fue al jardín central para producir la unidad de Carlos Muñoz (4-0); no obstante, Tijuana rompió el cero en el marcador con el cuadrangular solitario del jardinero central dominicano, Junior Lake, en la parte baja de la misma entrada (4-1)
Los Toros estrenaron horario en los domingos, en el estadio Chevron (14:05 horas), para la temporada 2019. El cambio de horario obedece a una dinámica que lanzó la directiva fronteriza a través de redes sociales a la afición, quienes se decidieron por ver los juegos en la hora de la comida.
El lanzador “Manny” Barreda se encargó de abrir el partido por parte del equipo de casa; se estrenó en la presente campaña. El jugador trabajó por espacio de cinco entradas con 60 strikes en 90 lanzamientos; además, recibió tres carreras y un cuadrangular. Luego, Tomas Solís lo reemplazó para cerrar el quinto episodio.
Ahora, los Toros tendrán dos series consecutivas en calidad de visitantes. Del martes 9 al jueves 11 de abril, visitarán a los Rieleros de Aguascalientes para, posteriormente del viernes 12 al domingo 14, enfrentar a los propios Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.
Toros de Tijuana y Generales de Durango se han medido en 24 ocasiones desde el 2017, cuando los duranguenses regresaron a la LMB. El balance de enfrentamientos favorece a los Bureles con catorce victorias contra ocho triunfos de la Tropa