Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana (49-25) cayeron 2-1 frente a los Pericos de Puebla (40-34) en el segundo juego de la serie disputado en el estadio Chevron, para emparejar las cartulinas a un triunfo por bando en la segunda vuelta de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El domingo 7 de julio se disputará el tercer y definitivo juego en el recinto del Cerro Colorado. Todos los jugadores de ambos equipos salieron al diamante de juego con el dorsal #34 en sus espaldas en homenaje al ex lanzador de Ligas Mayores, “El Toro” Fernando Valenzuela.
Un 6 de julio de 1979, el scout Mike Brito firmó al sonorense a los Dodgers de Los Ángeles, por lo que la LMB festejó cuatro décadas después retirando en todos los equipos de la liga su mítico número. Tras tres entradas completas sin daños, los emplumados se hicieron presentes en el cotejo con un cuadrangular solitario de Antonio Lamas. En el cuarto periodo el tercera base mexicano conectó su noveno vuela cercas de la temporada para poner arriba a los poblanos.No pasó mucho tiempo para que la visita ampliara la visita.
Tan solo un inning bastó para que los Pericos pusieran la segunda rayita en la pizarra. Danny Ortiz impulsó la carrera de Mario Vega con un imparable que se fue rumbo a la pradera derecha.
El venezolano abridor de la novena poblana, Guillermo Moscoso, tuvo una exitosa salida al completar seis entradas sin recibir carrera, sin embargo la racha se rompió en el siete de la suerte. El jardinero Leandro Castró mando a volar la pelota con su decimotercer jonrón de la campaña para acercar a los Astados (2-1).
En el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras destaca la Serie del Rey del 2017 con la que los Toros obtuvieron su primer campeonato en la LMB. Óscar Robles, manejador de Toros, mandó a la lomita al norteamericano James Russel, quien trabajó por espacio de cuatro entradas en las que recibió cinco imparables, una carrera y un cuadrangular, además de haber repartido un par chocolates, aunque de igual manera se llevó el descalabro.
Por parte de los Pericos, Guillermo Moscoso fue el ganador con una sólida salida al montículo. Lanzó poco más de seis innings, en las que recibió tres líneas y solo una carrera, aunque fue de jonrón. Obtuvo seis ponches para coronar su victoria.