Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana (57-29) vieron cortada su racha de cuatro triunfos al hilo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el descalabro que sufrieron a manos de los Tecolotes de Dos Laredos (47-39) por pizarra final de 5-4 para igualar la serie a un triunfo por bando.
El domingo se disputa el tercer juego de la llave en punto de las 17:05 horas en el estadio Chevron. Los Astados iniciaron el segundo juego de la serie con el pie izquierdo.
Apenas en la segunda entrada los visitantes se fueron arriba en el marcador con un rally poderoso de cuatro carreras. La respuesta inicial del cuadro fronterizo llegaría de inmediato con el imparable productor de Jesús “Cacao” Valdez para darle entrada a la caja registradora al cubano Leandro Castro y dejar el marcador parcial de 4-1.
El empate vendría gracias a un “Back to Back de los Toros. En la sexta entrada el tijuanense Ricky Álvarez mandó a volar la pelota por vigésimo segunda ocasión en la temporada con su cuadrangular que impulsaría la carrera de Junior Lake, y de inmediato el polifacético Luis Alfonso “Cochito” Cruz repetiría la formula (23 jonrones en la campaña) en el siguiente turno al bat para dejar el marcador empatado a cuatro unidades.
Josh Rodríguez mandó un volado de sacrificio rumbo a la pradera izquierda para que Juan Martínez pusiera cifras finales de 5-4 y le diera la victoria a la novena emplumada.
En la lomita, Alejandro Barraza obtuvo su primera victoria de la campaña, mientras que Jesús Pirela cargó con el descalabro.