Toros ceden ante Sultanes

Noche de batazos

  · martes 11 de septiembre de 2018

Marcos Romero


Tijuana.- Toros de Tijuana caen en el arranque de la Serie de Playoffs en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ante los Sultanes de Monterrey por marcador de 7-4. Para el segundo cotejo en la casa de los “bureles”, abrirá el lanzador Leuris Gómez por parte del equipo tijuanense.

El primero en romper cero en el marcador lo hizo la novena regiomontana con un potente cuadrangular solitario que se fue por todo el jardín central por parte de Ramiro Peña, el primero en su registro de “palos de vuelta entera”, en los playoffs para colocar el 1-0 en el encuentro.

Toros no se quedó con los brazos cruzados. En la primera entrada, un potente jonrón del bateador designado cubano Frederich Cepeda, quien propinó la misma medicina con el aliciente productor para que Junior Lake ingresara a la “caja registradora” dejando a los peloteros fronterizos arriba en el marcador.

Continuando con la misma temática de cuadrangulares, Chris Roberson se unió a la fiesta con otro “palo de vuelta entera” que atravesó toda la pradera del sector de la izquierda para emparejar los cartones en el primer juego de la serie de playoffs entre Tijuana y Monterrey. Sin embargo, esta no sería la única carrera para los visitantes. Yadir Drake y Sebastián Elizalde hicieron lo propio para colocar a Monterrey arriba en el cotejo al son de 4-2.

Para la parte baja del segundo episodio, los “astados” acortaron distancias gracias al volado de sacrificio de José Guadalupe Chávez dándole acceso a la almohadilla de “home” a Arismendy Alcántara dejando la pizarra 4-3 aun en favor de los regiomontanos.

Sultanes, equipo que eliminó en los playoffs de la Temporada de Primavera a los Toros en la final de la Zona Norte, recuperaba la ventaja de dos unidades gracias a la carrera de Agustín Murillo en la parte alta de la tercera entrada.

Por parte de la novena tijuanense, Arismendy Alcántara volvía a recortar distancias. No obstante, en la quinta entrada, Murillo de nueva cuenta hizo daño a los “bureles” con un jonrón que se fue por toda la pradera central dejando el marcador 6-4.

Tras un breve receso, donde ninguno de los dos equipos registró carreras en la sexta entrada, Sultanes volvió a las andadas con el batazo violento de José Amador, quien soltó una línea que cruzó la barda del sector izquierdo sin inconvenientes para dejar el 7-4 en la pizarra de juego

Ya con la necesidad de no permitir más carreras en contra Oscar Robles, colocó en la parte alta de la octava al norteamericano Aaron Kurcz ,quien posee uno de los mejores registros en la loma.