Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana (19-8) cayeron por pizarra final de 12-6 ante Algodoneros de Unión Laguna (11-16), siendo esta la primer serie cedida por parte de la escuadra fronteriza en la presente temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los siguientes compromisos de los “bureles” serán su visita ante Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.
La embestida inició desde el primer episodio con un roletazo del cubano Dariel Álvarez rumbo a la “esquina caliente” para que Isaac Rodríguez rompiera el cero en el marcador (0-1). No pasó mucho tiempo para que los “bureles” ampliaran la ventaja. El mismo dorsal #74 se encargó de poner la segunda carrera en su cuenta personal y del juego.
Unión Laguna aprovechó la falta de capacidad de los “bureles” de mantener el resultado positivo. En la parte alta del cuarto inning, Dustin Geiger obtuvo su segundo doble de la temporada, dándole el pase a la caja registradora a Francisco Ferreira y en la tercera almohadilla a Éric Aguilera, quien instantes después terminaría empatando las acciones a dos con el RBI de Francisco Rivera.
Toros sufrió un rally de cuatro carreras en contra. Édgar Robles fue el primero en arribar a tierra prometida, luego le siguieron Francisco Ferreiro y Ciro Norzagaray en fila. Finalmente, Éric Aguilera de nueva cuenta llegaría a la almohadilla de Home para poner la pizarra 6-2.
La novena tijuanense respondería con un roletazo de Henry Urrutia para Logan Watkins pusiera el 6-3. Sin embargo, Dustin Geiger conectaría su tercer Grand Slam de la temporada (10-3). El norteamericano le mandó a bolar la pelota por toda la pradera derecha al zurdo lanzador Jesús Pirela con bases llenas.
Maxwell León conectó su cuarto cuadrangular de la campaña para acercar a los “bureles” 10-4, aunque en la parte alta de la octava Michael Crouse impulsó un par de carreras más. Una vez más Toros redujo la desventaja a seis carreras (12-6), pero ya no fueron capaces de recuperase.