Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana derrotan por 0-2 a los Sultanes de Monterrey, y con ello aseguran la segunda posición de la Zona Norte en la Temporada de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), por lo que abren serie de postemporada en calidad de local; posiblemente el contrincante sería la misma novena regiomontana.
Tras cuatro entradas completas en las que los abridores de los “astados” y los “fantasmas grises” fueron Leuris Gómez y José de Paula, respectivamente, la primera carrera del encuentro se la anotaron los locales gracias a una carrera de “caballito” para después incrementar la ventaja a dos carreras con el sencillo productor del cubano Frederich Cepeda, dándole entrada a la caja registradora a José Guadalupe Chávez.
En el cuarto episodio, los regiomontanos tuvieron la oportunidad de romper el cero en el marcador al tener bases llenas; sin embargo, la defensiva fronteriza se ajustó y sacaron el “out” en “home”.
Para el arranque de la sexta entrada, el manejador de los Toros, Oscar Robles, decidió colocar en la lomita al norteamericano Aaron Kurckz, quien es el mejor relevista en cuanto a porcentaje se refiere en la LMB al acumular un porcentaje de bateo en contra de únicamente .143.
Los “bureles”, en caso de amarrar el resultado ante los Sultanes de Monterrey, estarían asegurando la segunda plaza en el pelotón norte para acceder a la postemporada de la Temporada de Otoño 2018 e iniciar en casa la serie; etapa de la competencia en la que posiblemente estará enfrentando a los “fantasmas grises” de nueva cuenta.
Toros se recuperó de la blanqueada a domicilio que le propinaron los regiomontanos en el primer cotejo de la última serie en fase regular al dejar en ceros a la visita. Tijuana es la mejor defensiva con un porcentaje de fildeo de .984 y solo 34 pecados.
Con la victoria de la novena tijuanense ante Sultanes en el segundo partido de la llave, los “astados” llegaron a 35 triunfos en la Temporada de Otoño, superando lo hecho por el equipo en la Temporada de Primavera de este 2018. En aquel momento, el equipo era manejado por el veracruzano Pedro Meré, quien hizo de los “bureles” ganadores de la Serie del Rey en 2017.
El primer juego de la postemporada se jugará este lunes 10 de septiembre en punto de las 19:35 horas en el estadio que yace en las inmediaciones del Cerro Colorado, aunque por el momento no se tiene confirmado que sean los regiomontanos, ya que están empatados en récord con los Tecolotes de Dos Laredos, siendo el tercer y definitivo juego el definitivo.