Tijuana.- Los Toros de Tijuana se desprenden del ex ligamayorista, James Russell. El zurdo lanzador reforzará en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a los Algodoneros de Unión Laguna.
El abridor consiguió con los astados ocho victorias y cuatro descalabros en 18 aperturas que tuvo en la temporada 2019 de la LMB, con un porcentaje de carreras limpias de 3.26 y 66 ponches en 88 entradas laboradas.
Algodoneros anunciaron la incorporación del experimentado lanzador para reforzar la rotación de abridores.
Russell debutó en Ligas Mayores en 2010, donde jugó por espacio de siete temporadas con los Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta, Phillies de Filadelfia, Indios de Cleveland y Tigres de Detroit. Sus números en la gran carpa son de diez victorias, 18 descalabros y 4.09 ERA.
El norteamericano fue uno de los lanzadores contemplados para reportarse con los Toros en el Mini Camp que arranca abril. Por el momento se mantienen presentes los pitchers: Carlos Hernández, Vidal Nuño, Edgar Olmos, Joshua Corrales, Tyson Pérez, Jesús Pirela, José Samayoa, Gerardo Sánchez, Jake Sánchez, Joe Van Meter, Yoanis Quiala y Fernando Rodney.
La temporada 2019, la única que jugó con Toros, tuvo actuaciones solidas en el equipo de Óscar Robles. Llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde cayeron ante los Acereros del Norte en el séptimo juego desarrollado en el Estadio Chevron.
Otros lanzadores que no serán parte de los bureles en la próxima temporada son Manny Barreda, quien fue invitado a las sucursales de los Orioles de Baltimore, y Greg Mahle, quien refuerza a Tecolotes de Dos Laredos.