Tijuana.- Los Toros de Tijuana (4-3) escribieron su nombre con letras doradas en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). La novena fronteriza completó la remontada al vencer en el séptimo y decisivo juego de la Serie del Rey a Leones de Yucatán (3-4), tras ir abajo 0-3. Son el segundo equipo en los más de 90 años de la liga que realiza dicha hazaña.
La estampida de los Astados inició con un cuadrangular solitario del jardinero, Peter O’Brien, en el cierre del tercer inning. El pelotero norteamericano conectó el tablazo para mandar la pelota por toda la pradera derecha, hasta cruzar la barda y así adelantar a los fronterizos en el último juego de la temporada.
Toros no se conformó con la mínima ventaja y la ampliaron en la clausura del quinto rollo. Una línea de hit de Leandro Castro, rumbo al jardín izquierdo, le permitió a Daniel Castro anotar la segunda rayita de los Bureles en la pizarra.
El momento anímico y el impulso de la afición, favoreció a los Toros en la recta final del encuentro. Los detalles que marcaron la diferencia en el juego fueron en su mayoría en favor de los fronterizos.
Ya en la cabalística séptima entrada el equipo de Tijuana sumó una carrera más para ampliar la brecha. Un roletazo de Daniel Castro rumbo a la tercera almohadilla produjo la carrera de Isaac Rodríguez, quien aprovechó el error de Alex Liddi en el complicado lanzamiento a primera base.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La tensión y frustración era evidente en el bando de los melenudos por la pobre producción ofensiva. En el octavo episodio se calentaron los ánimos y se vaciaron las bancas por un instante. Una barrida inoportuna en la segunda base originó la bronca que terminó sin daños.
Para colocar el cerrojo de la victoria, apareció Fernando Rodney, líder de salvamentos para asegurar la victoria. El estadio Chevron estalló de júbilo en el último out. El juego acabó, pero la fiesta recién inició.