Tijuana.- Los Toros de Tijuana abrieron la serie con una contundente victoria ante los Acereros de Monclova por pizarra final de 11-5 en el primer juego de la serie, desarrollado en el estadio Chevron.
La embestida inició con un cuadrangular de dos carreras del tijuanense, Ricky Álvarez. El bateador designado mandó a volar la pelota por todo el jardín central, para remolcar la carrera de Leandro Castro para colocar las primeras unidades de la noche en la pizarra.
Los Bureles agregaron cuatro carreras más en el encuentro. Aprovecharon la fría salida de Adam Quintana en el montículo y generaron un rally para ampliar la ventaja en el segundo capítulo.
Daniel Castro conectó un rodado rumbo a la esquina caliente para impulsar la carrera de Luis Alfonso “Cochito” Cruz. Seguido Isaac Rodríguez mandó una línea al jardín izquierdo, para que el receptor, Xorge Carrillo llegara a Home. Leandro Castro repitió la fórmula para remolcar las unidades de Daniel Castro e Isaac Rodríguez.
Hasta el quinto episodio llegó la respuesta de la visita. Los Acereros colocaron cinco carreras en la pizarra, todo con dos outs en la cuenta. Juego nuevo con pizarra parcial de 6-5 en favor de los Toros.
Los Astados volvieron a encender la maquinaria ofensiva con cuatro carreras en el mismo capítulo. El rally se originó con un sencillo de Daniel Castro a la pradera central para que el “Cochito” volviera a anotar una carrera.
Junior Lake se unió a la fiesta de imparables y remolcó la carrera de Daniel Castro. Aunado a un wild pitch del relevista de Monclova, Geno Encina, para permitirle a Isaac Rodríguez llegar a home.
El bateador designado de los Toros consiguió su tercera carrera remolcada de la noche. Ricky Álvarez sacó una línea al jardín izquierdo para que Junior Lake consiguiera la décima carrera de los Bureles.
En el octavo inning los fronterizos sumaron una carrera más para ampliar la ventaja. El tercera base, Luis Alfonso Cruz, mandó un volado de sacrificio al jardín central para que Peter O’Brien sumara una carrera más. La victoria corrió a cargo del relevista, Yapson Gómez, quien trabajó por espacio de dos entradas y ponchó a dos peloteros.