Marcos Romero.
Tijuana.- Los Toros de Tijuana ( le pasaron encima a los Acereros del Norte por marcador de 6-0 para amarrar la serie en el estadio Chevron. Destacado juego del dominicano Leandro Castro que impulsó un par de carreras en el juego y además mandó a volar la cocida por segundo juego consecutivo.
La embestida inició con un rally de tres carreras en la parte baja de la segunda entrada. El dominicano Jesús “Cacao” Valdez conectó su vigésimo doblete de la campaña; el tijuanense Ricky Álvarez y Luis Alfonso “El Cochito” Cruz fueron los primeros en colocar sus nombres en la lista de anotadores. El abridor visitante, Conor Harber colaboró accidentalmente en la caída de su equipo con un wild pitch para que Yeison Asencio pusiera el 3-0 parcial.
Toros no bajó la intensidad y repitió la misma fórmula para ampliar la ventaja. En la parte baja de la tercera entrada, los fronterizos sumaron la cuarta rayita de la tarde con un doblete (18) productor del primera base Álvarez para impulsar la carrera de Maxwell León.
No hubo quinto malo para la novena tijuanense. El cubano Leandro Castro conectó una línea que se fue por el jardín izquierdo, justo a los dominios de Francisco Peguero. El tercera base mexicano aprovechó el imparable para sumar la quinta carrera en el cotejo.
El “Cochito” Cruz salió del juego por lesión. En la parte baja de la sexta entrada, el ex ligamayorista recibió un pelotazo justo en la zona de la muñeca izquierda a lanzamiento de Wilmer Ríos. Ingresó en su lugar Miguel Torrero.
La cereza en el pastel la colocó Leandro Castro con un cuadrangular solitario por segundo juego al hilo y dejar la pizarra final de 6-0.
Manny Barreda se llevó la victoria con cinco entradas completas en la lomita. El norteamericano recibió un par de imparables y repartió cinco ponches para sumar 4.22 ERA. La derrota se la llevó Conor Harber al recibir siete líneas y las cinco carreras de la tarde.