Tijuana.- En el 2018 los Toros de Tijuana se consolidaron como un equipo “grande” de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al mantenerse como una de las potencias de la Zona Norte.
A partir de su regreso a la LMB en 2014, el cuadro tijuanense inició un camino ascendente y exitoso que lo llevó a la conquista de su primer campeonato en 2017, defendiendo ese galardón con dos participaciones en postemporada en 2018.
Desde la temporada 2015, el conjunto fronterizo ha dicho presente en los playoffs y es el equipo que más juegos de postemporada ha disputado desde esa campaña, con un total de 65 y además, es el equipo que más victorias registra en esta instancia con 38.
Con su participación en los playoffs de la Temporada Otoño 2018, los Toros de Tijuana ligaron su quinta intervención consecutiva en postemporada, algo que solo Leones de Yucatán y Acereros del Norte han conseguido. Además, desde el 2015 suman cuatro participaciones a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, estadística que los Sultanes igualarán mañana cuando se enfrenten a Acereros del Norte, que por su parte, vivirá esa instancia por primera ocasión desde el 2015.
En ese periodo, los Toros de Tijuana han disputado dos Series del Rey, algo que podrían emular Leones, Sultanes o Acereros.
En total, incluyendo el 2004, los Toros de Tijuana han avanzado seis veces a playoffs y solo en 2014, el año de su regreso a la LMB se quedaron fuera de la fiesta.
Pero no todo el éxito del equipo está centrado en el terreno de juego, ya que en la grada el respaldo es fiel y constante de una afición que fue la mejor en la Temporada Otoño 2018, al encabezar la lista de asistencia de la LMB.
Desde el 2014 el club tijuanense se había colocado entre los mejores de este rubro, sin embargo, en los tres meses más recientes, los aficionados de Toros de Tijuana se siguieron retratando en la tribuna, hasta sumar un gran total de 252 mil 668 aficionados en los 27 juegos del calendario regular, cifra que fue la mejor de todo el circuito.
La segunda de las temporadas del 2018 concluyó el martes para Toros de Tijuana, sin embargo, la larga espera sin beisbol tendrá su recompensa, cuando la “embestida” regrese en abril con mucha más fuerza y en busca de llegar más lejos.