Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana firmaron al parador en corto Dean Green, dándole las gracias a uno de los elementos más destacados de los Toros de Tijuana en la obtención de la Serie del Rey del 2017 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB),por lo que el refuerzo podrá ser parte del cuerpo de jugadores que enfrenten en casa a los Tecolotes de Dos Laredos .
El pelotero norteamericano, quien también se puede desempeñar en la primera base del diamante, llega procedente de la Liga Independiente de Canadá, donde obtuvo un promedio de bateo de .355, 13 cuadrangulares y 43 carreras producidas en 55 partidos disputados.
Entre 2016 y 2017, Rodger Dean Green fue doble y triple A con los Tigres de Detroit, franquicia donde obtuvo números de 23 jonrones y 108 impulsadas, cifras con las que tuvo la oportunidad a finales del año pasado de emigrar a la pelota nipona con las Golondrinas de Yakult, en Japón. Corey Brown llegó a la institución de los Toros de Tijuana en 2017 y salió rumbo a Mazatlán del equipo tras la obtención de la Serie del Rey ante Pericos de Puebla.
El jardinero central regreso con los “astados” a principios de año, cumpliendo su segunda etapa con la novena tijuanense en la visita que tuvo su ahora ex equipo ante Acereros de Monclova. En 2015 Green fue bateador designado con los Toros Azucareros del Este, equipo de béisbol de la Republica Dominicana, pero esta será su primera experiencia en la LMB, siendo uno de los pocos elementos de la novena tijuanense en manejar perfiles distintos para batear y atrapar (izquierdo y derecho, respectivamente).