Redacción
Tijuana.- Carlos Hernández se convirtió en el líder histórico de victorias de Toros de Tijuana, al entregar tarjeta de una carrera en cinco entradas, para guiar la victoria de Toros de Tijuana por 4-1 sobre Diablos Rojos del México, ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
El zurdo californiano llegó a 26 triunfos con el conjunto fronterizo y superó los 25 de Miguel Peña.
Con el resultado favorable el conjunto fronterizo igualó la serie y mejoró su récord a 25-16 para recortar el déficit a sólo medio juego con el líder Saraperos de Saltillo en la Zona Norte. Los “bureles” tienen el mejor registro global de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 65-36 en ganados y perdidos.
La escuadra “escarlata” pegó primero al anotar en su turno de la tercera entrada con imparable productor de Japhet Amador para que timbrara Daniel Jiménez, pero los “astados” igualaron en la parte baja de esa misma tanda, cuando Maxwell León dio hit al central y Xorge Carrillo pisó el pentágono.
Los “bureles” se despegaron en el quinto capítulo con inatrapable de Isaac Rodríguez al prado derecho para remitir a Javier Salazar y el propio Rodríguez completó su vuelta con sencillo de Junior Lake para el 3-1 en el pizarrón.
Los Toros de Tijuana le dieron más margen a su cerrador al anotar su cuarta carrera y fue en los pies de Junior Lake, quien con largo sencillo de Leandro Castro se fue hasta la registradora en el fondo de la octava entrada.
LO QUE SE VIENE
Toros y Diablos definirán mañana la serie cuando se vuelvan a encontrar en el estadio Chevron a partir de las 19:35 horas para el tercer choque.
Terance Marín (6-2; 4.25) por los fronterizos y Arturo López (6-2; 4.76) por los capitalinos son los lanzadores anunciados.