Marcos Romero
Tijuana.- Toros de Tijuana (26-10) venció por pizarra de 3-8 a Olmecas de Tabasco (13-24) y consumaron una barrida más en el estadio Chevron durante la presente temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El siguiente compromiso de los “astados” será ante Piratas de Campeche este viernes 17 de mayo en dicho recinto.
En la parte baja de la segunda entrada, el tijuanense Xorge Carrillo conectó su tercer doblete de la temporada rumbo a la pradera izquierda para así darle ingreso en la caja registradora al cubano Dariel Álvarez y romper el cero en el marcador (0-1).
En la parte alta del quinto capítulo, los Olmecas igualaron el duelo a una carrera por bando gracias al sencillo productor de Antonio Ruíz para que Daniel Carbonell llegara a la zona de home. En esa misma entrada, Alan Espinoza recibió el alto cuando estuvo a punto de darle la ventaja a la novena visitante. James Russel evitó que el daño fuera mayor al conseguir el tercer out con hombre en la “esquina caliente”.
Sonaron los cánones en la quinta, Luis Alfonso “Cochito” Cruz se voló la barda por octava ocasión en la temporada. El segunda base de los “bureles” sacó la pelota del estadio Chevron por la barda de la izquierda para regresarle la ventaja a la embestida (1-2).
Los Olmecas empataron de nueva cuenta el partido en la parte alta de la octava entrada con un volado de sacrificio de Ronnier Mustelier y empujaron la carrera de la igualada por parte de Eury Pérez. Sin embargo, de nueva cuenta la embestida respondió. Toros sumó un rally letal de seis carreras para poner punto final a la contienda.