Tijuana.- Los Toros de Tijuana reportaron a su Early Camp, con miras al arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol(LMB), y con el objetivo de conseguir el bicampeonato en la pelota de verano.
Asistieron cerca de 40 peloteros a esta primera etapa de preparación, la mayoría de ellos jóvenes que han trabajado en la Academia deToros, talentos que buscan probarse en la organización fronteriza y algunos elementos locales.
El manejador de los Toros, Homar Rojas, dejó claro que el objetivo es repetir la hazaña conseguida la campaña pasada y trascender con un bicampeonato.
“Lo vivido, ya es historia. Tanto la directiva como nosotros(cuerpo técnico), hemos estado trabajando en el invierno para tener al equipo en las mismas condiciones que el año pasado o mejor”, dijo el coach.
“Es un nuevo capítulo, una nueva historia. El 2021 ya quedó en la vitrina, ahora estamos en el 2022. Esta es una nueva historia”, agregó.
El resto de los jugadores se incorporarán el 21 de marzo alas órdenes de Homar Rojas. Posteriormente viajarán al centro del país para disputar una serie de encuentros de preparación y alistar detalles para el debut el 21 de abril frente a Diablos Rojos de México.
“Tenemos diez días para analizarlos a todos, verlos, ver cómo van. Algunos ya han estado en años anteriores y otros vienen a probarse. Vamos a hacer todo tipo de pruebas en estos días para poder ir depurando”.
Entre las caras que estuvieron presentes en esta primera sesión de entrenamiento en el Estadio Chevron, destacó la presencia del catcher de las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, quien solo reportó para mantenerse en ritmo. Ahora que se llegó a un acuerdo entre LigasMayores y los peloteros, el tijuanense reportará de inmediato con su equipo.
El equipo de lanzadores que conformó Toros la temporada 2021fue una de las claves para conseguir la corona. El objetivo fue mantener la calidad de brazos, por lo que conservaron una base importante que reforzaron con piezas para ampliar la baraja de opciones.
“Nuestro pitcheo, que fue la fortaleza el año pasado, se mantiene a la altura. Llegaron brazos que van a venir a darle más profundidad al equipo. Nuestro staff de pitcheo va a ser de primera línea”, aseguró.
En la liga de verano se han hecho incorporaciones importantes entre los equipos contendientes por la corona. Vislumbra Rojas un nivel competitivo más exigente que el de hace un año.
“El nivel de la Liga va a ser más fuerte todavía que el año pasado. Muchos equipos han hecho contrataciones de peloteros muy importantes, eso va a beneficiar al espectáculo. Se va a ver un mejor béisbol en todo el país en esta liga de verano”, finalizó.