Toros de Tijuana se medirá por sexta ocasión a Sultanes de Monterrey en playoffs y la historia de estos dos equipos en postemporada inició en 2004, cuando la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a la frontera Noroeste del país.
La primera ocasión en la que astados y regios cruzaron caminos en playoffs fue precisamente en la campaña 2004 cuando Sultanes finalizó el calendario regular en la tercera posición y Toros en cuarto. Los neoleoneses ganaron la serie cuatro juegos a dos, sin embargo, los bureles avanzaron a la siguiente ronda como “Mejor Perdedor”.
La segunda ocasión en la que chocaron en playoffs fue en 2016 y esta vez los fronterizos salieron avantes en siete juegos para caminar a la Serie del Rey y lo mismo ocurrió en 2017 cuando los tijuanenses le repitieron la dosis a los “Fantasmas Grises” al superarlos en seis juegos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
El otro par de enfrentamientos de playoff entre estas dos franquicias se dio en las dos temporadas del 2018 y los Sultanes ganaron ambas series.
De las cinco series disputadas los Toros de Tijuana han ganado dos, mientas que Sultanes de Monterrey suma tres. En Series de Campeonato han sido tres series disputadas y los bajacalifornianos se han alzado con dos victorias.
Del 2015 a la fecha los actuales campeones han alcanzado siete veces la Serie de Campeonato y sólo en la segunda campaña del 2018 se quedaron fuera antes de llegar a esta instancia. Han ganado tres.
Por su parte, los regios han sido protagonistas de cuatro disputas por un boleto a la Serie del Rey en ese mismo periodo de tiempo y suman par de triunfos.
Con la victoria de ayer sobre Acereros del Norte, los Toros de Tijuana han ganado sus seis más recientes series de playoffs. En general suman catorce series con saldo a favor y siete reveses.
El récord de ganados y perdidos en postemporada es de 73-52.
Toros de Tijuana buscará regresar a la Serie del Rey, instancia que ha disputado en tres ocasiones y de donde han surgido sus dos campeonatos. (2017 y 2021). Desde el 2014 el escuadrón tijuanense es el único equipo con dos campeonatos en sus vitrinas.
En general Toros y Sultanes se han medido en 92 duelos de temporada regular y el balance favorece a los primeros con 48 victorias por 44 de sus rivales en turno.
Los dos más grandes protagonistas de postemporada en los últimos años se alistan para entrar en acción a partir del lunes a las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Chevron.