Tijuana.- Los Toros de Tijuana continúan reforzando su ofensiva con miras a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El Gerente Deportivo del conjunto fronterizo, Enrique Couoh, confirmó la contratación de los cañoneros Danny Ortiz y Raudy Read.
El arribo de los toleteros caribeños se pactó en un cambio definitivo con Pericos de Puebla por los lanzadores Fernando Lozano y Wendolyn Bautista.
Ortiz es un jardinero puertorriqueño de 34 años de edad que suma cinco campañas en LMB, todas con la escuadra poblana. Debutó en el ciclo 2019 y durante su etapa en la pelota mexicana ha aterrorizado a los pitchers rivales con un acumulado de 137 cuadrangulares y 402 carreras producidas.
En 2024 fue tercero en la LMB con sus 28 batazos por encima de las bardas. Un año antes fue pilar para el campeonato de los “emplumados”.
El bateador zurdo alcanzó Grandes Ligas en 2017 con Piratas de Pittsburgh luego de ser tomado en el draft del 2008 por Mellizos de Minnesota.
Por su parte, Raudy Read debutó en LMB en 2024 con Pericos de Puebla y entregó números de .290 en porcentaje de bateo, con 17 tablazos y 66 carreras empujadas. El diestro dominicano de 31 años se desempeñó como receptor, primera base y bateador designado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Su historial en la pelota incluye dos temporadas en Ligas Mayores con Nacionales de Washington en 2017 y 2019.
Para concretar la llegada de estos dos artilleros, Toros de Tijuana cedió a Fernando Lozano y Wendolyn Bautista. El serpentinero ensenadense jugó dos campañas con el conjunto astado, mientras que el brazo dominicano se presentó en 2024 en esta frontera.