Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana iniciaron con el pie derecho el primer juego de la serie en casa, ante los Tecolotes de Dos Laredos por marcador de 3-10, teniendo que venir de atrás para derrotar al cuadro emplumado. El segundo juego de la llave se va a desarrollar hoy en el clásico “Miércoles de Giveaway”, ante el mismo rival en punto de las 19:35 horas.
Un extoro se encargó de poner la primera rayita en el marcador, en la parte alta de la cuarta entrada. El receptor venezolano de los emplumados, Juan Apodaca, a través de un potente batazo que se fue por todo el jardín central, puso en ventaja a su equipo en el encuentro, arruinando la gran labor que estaba realizando desde la lomita el abridor Héctor Ambriz.
La respuesta de la novena de casa fue inmediata. En la misma cuarta entrada, los Toros de Tijuana cargaron al lanzador de Tecolotes, Cecilio Pimentel, con un par de carreras, cortesías de Maxwell León y Junior Lake, haciendo que los “astados” se fueran arriba en la pizarra, 1-2.
Por conducto del cuadrangular de Justin Greene, que impulsó a home a José Guadalupe Chávez, el equipo que maneja Lino Rivera amplió la ventaja, sin embargo, el equipo de casa no se conformaría con eso y le agregarían una rayita más al resultado parcial gracias al imparable de Isaac Rodríguez, permitiéndole a Maxwell León anotar de nueva cuenta; Iván Zavala reemplazó al abridor de Tecolotes, quien dejó el diamante con el marcador 1-6.
El lanzador Héctor Ambriz ya no salió para la octava entrada, ingresando en su lugar en la loma Jeff Ibarra. El abridor de Toros lanzó por espacio de siete entradas completas, recibiendo en ese lapso seis imparables y una carrera. En 94 lanzamientos logró mandar la pelota a la zona de strike en 60 ocasiones.
En la parte alta de la octava entrada, Tecolotes de Dos Laredos se acercó en el resultado con cuadrangular productor de Balbino Fuenmayor, el quinto del torneo para el venezolano, quien impulsó a Enrique Osorio a la almohadilla de anotación, dejando el marcador 3-6 en favor de los “bureles”.
En la recta final del encuentro, Toros se encargó de finiquitar la obra con el rally que originaron las carreras de Maxwell León, Junior Lake, Fernando Pérez y Amadeo Zazueta, quien se estrenó en la esquina caliente como tercera base del equipo de Tijuana, cuadro que se llevó la victoria.