Tijuana.- La estampida aplastó a los Rieleros de Aguascalientes en la primera ronda de Playoffs. Los Toros de Tijuana consiguieron tres victorias consecutivas para amarrar la serie en el Estadio Chevron, el último de ellos por pizarra de 4-6.
Ahora los Astados se enfrentarán en la siguiente ronda a los Acereros de Monclova. La serie inicia este martes 17 de agosto en el parque de pelota del Cerro Colorado.
La novena visitante dio el primer golpe sobre la mesa en el cierre de la primera ronda de Playoffs. Los hidrocálidos se fueron arriba en el juego con el cuadrangular solitario de Jay Austin. El pelotero mandó a volar la pelota en el primer inning por toda la pradera derecha.
Los Astados respondieron de inmediato en el primer rollo. Leandro Castro conectó un elevado de sacrificio para remolcar la carrera de Isaac Rodríguez e igualar el encuentro a una unidad por bando. Pero los fronterizos remontaron con una línea de Efren Navarro para impulsar a José Guadalupe Chávez a la zona de home.
El juego se volvió a empatar con el con el jonrón solitario de Francisco Córdoba, el cuarto en esta ronda de Playoffs para el pelotero. Las acciones se igualaron a dos carreras por novena con el potente escopetazo que cruzó la cerca de la pradera central.
Rieleros no se conformó y se puso adelante en la pizarra con un doble de Aldo Flores, que le abrió la puerta de home a Eliezer Ortiz.
De nueva cuenta vino la respuesta de los Toros, ahora por conducto del jardinero, Peter O’Brien, y un roletazo que contó con lo suficiente como para remolcar la carrera de Gabriel Gutiérrez. El juego se igualó a tres carreras por bando en la parte baja de la tercera entrada.
Aguascalientes y su deseo por quedarse con la serie en la frontera los motivó para retomar la ventaja con el doble de Marc Flores, una línea que penetró el perímetro defensivo y se fue hasta la barda del costado izquierdo; Michael Wing llegó sin problemas a la caja registradora.
En el quinto episodio los Bureles igualaron el juego de nueva cuenta, ahora con un hit oportuno del tijuanense, Xorge Carrillo, para que Carlos Castro empatara el cotejo a cuatro carreras por novena.
El juego se mantuvo igualado hasta el octavo inning, momento crucial en que los Toros dieron el golpe de gracia para asegurar la serie. Gabriel Gutiérrez se puso la capa de héroe con el volado que aterrizó en zona válida para así remolcar a Daniel Castro a zona prometida.
Los fronterizos no se conformaron con irse al frente y aumentaron la ventaja a un par de carreras, gracias al sencillo de Leandro Castro para impulsar la carrera del propio Gutiérrez y dejar la pizarra 4-6.
AL final la figura de Fernando Rodney se impuso con algo de problemas, ya que permitió que se llenaran las bases con un solo out en la cuenta, pero su peculiar potencia en el brazo fue mucha pieza para la novena visitante.