Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana vinieron de atrás y derrotaron a los Saraperos de Saltillo nueve carreras a seis en el primer juego de la serie, que se desarrolla en el estadio que yace en las inmediaciones del Cerro Colorado. La novena que maneja Oscar Robles conectó cinco carreras sin respuesta de la visita.
En la primera entrada cargaron al abridor de “los astados”, Carlos Hernández, con tres carreras. El dominicano Alex Valdez conectó un cuadrangular que se fue por todo el jardín izquierdo. Posteriormente, Rainel Rosario y Luis Fonseca aprovecharon el imparable de Álvaro González que se le escurrió al tercera base, Maxwell Leon, para poner las primeras tres rayitas en el marcador.
“Los bureles” se acercaron en el encuentro con tremendo vuela cercas del cubano Frederich Cepeda quien en su primer turno al bate se encargó de acercar al equipo de casa con su carrera y que a su vez produjo la carrera de Fernando Pérez para dejar el marcador por 3-2.
La tercera entrada fue desastrosa para el líder de triunfos en el Torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el zurdo Carlos Hernández, quien concedió otras dos unidades en contra lo que le costó su participación en el encuentro para darle entrada al experimentado lanzador de 47 años de edad Rafael Díaz, quien sin complicaciones libró el “inning”.
Isaac Rodríguez conectó su segundo imparable de la noche para producir la carrera de José Guadalupe Chávez para que, posteriormente, Junior Lake hiciera lo propio y produjera la anotación del playera 74, y colocando al cubano Cepeda en la esquina caliente. Sin embargo, la defensiva de Saraperos se ajustó y no permitió más daños.
“Los astados” se pusieron arriba en el marcador por primera vez en la parte baja de la quinta entrada con las carreras de Junior Lake y Dustin Martin colocando el resultado parcial por 5-6 en favor de la novena que dirige el expelotero tijuanense, Oscar Robles.
Toros amplió la ventaja a nueve carreras en el encuentro con el cuadrangular de José Guadalupe Chávez en la sexta entrada y con las unidades de Junior Lake y Dustin Martin en la parte baja de la séptima.