Pascual Campomanes
Tijuana.- Toros de Tijuana aseguró la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos al llevarse la victoria por marcador de dos carreras a una en el estadio del cerro “Colorado” llegando a ocho triunfos de manera consecutivos jugando en casa en esta temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Fue un encuentro muy cerrado teniendo un sólido duelo de “pitcheo” entre los dos lanzadores.
La primera anotación de Toros se dio en la tercera entrada, cuando Junior Lake pisó la registradora al ser impulsado desde la segunda colchoneta por imparable de Amadeo Zazueta.
El empate por parte de los Tecolotes de los Dos Laredos se dio en la entrada cuatro, cuando el extoro Roberto López hizo sonar la registradora con imparable a Dominice Brown, y así los cartones se pusieron en 1-1.
En la octava entrada, Toros de Tijuana aventajó; la segunda anotación del cotejo llegó, por conducto de Fernando Pérez, con imparable de Isaac Rodríguez. En el rollo número ocho, los locales dejaron las bases llenas perdiendo así la oportunidad de tomar una ventaja considerable.
Como lanzador victorioso, se tuvo a Jesús Pirela, quien entregó en labor de relevo. El “serpentinero” que cargó con la derrota fue el abridor de Tecolotes, Terance Marín.
El estadio Gasmart del cerro “Colorado” fue el escenario del encuentro, segundo de la serie, la cual concluirá el día de hoy cuando a las 19:30, cuando se enfrenten ambas escuadras fronterizas.
Para esta noche se hará una ceremonia de reconocimiento a jugadores de raquetbol que compiten en la justa nacional de este deporte.
Seis mil 946 aficionados acudieron al estadio de los Toros para presenciar el partido.
También en la jornada del miércoles, se le hizo un reconocimiento a la Liga Tarahumara.
Como Jugador Más Valioso de este encuentro, fue designado Fernando Pérez.