Marcos Romero
Tijuana.- Toros de Tijuana derrotan por 1-6 en el sexto juego de la primera Ronda de Playoffs en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol frente a Sultanes de Monterrey, emparejando la llave a tres victorias por bando y dejando todo para el séptimo y decisivo juego; mismo que será en la casa de los “bureles”.
Los “astados”, conscientes de que en caso de caer de nueva cuenta ante los “fantasmas grises” ya no habría un mañana para la novena tijuanense, de inmediato se fueron arriba en el marcador con un potente batazo del tercera base, Frederich Cepeda, quien conectó un triple rumbo a jardín central e impulsó la carrera de Junior Lake para romper el cero en el juego 6 de la primera serie de playoffs.
Fernando Pérez, en la clausura de la cuarta entrada, mandó a volar la pelota con un cuadrangular productor, dejando la pizarra por 0-3.
Sultanes descontó con el cuadrangular solitario de Ramiro Peña en la parte alta del sexto capítulo, el segundo en la serie del parador en corto. El manejador tijuanense, Oscar Robles, decidió darle descanso al brazo de Leuris Gómez, colocando en la lomita a Manny Barreda, aunque este no pudo finalizar la entrada, siendo reemplazado por Jeff Ibarra.
Tijuana amplió su liderato en el partido con el jonrón del cubano Frederich Cepeda, quien conectó su cuarto “vuela bardas” en la serie ante Sultanes de Monterrey, demostrando que se encuentra en gran momento con los “bureles” y perfilándose como el hombre clave a la hora de tomar la madera.
En el cierre de la octava entrada, Isaac Rodríguez y Miguel Torrero pusieron las últimas dos carreras de la noche para los Toros, finalizando el cotejo por 1-6 en favor de la novena fronteriza. El pitcher ganador fue Leuris Gómez con cinco entradas completas de labor sobre el montículo, donde entregó seis ponches, mientras que la derrota la cargó Edgar González.