Tijuana.- Con el segundo duelo interescuadras en días consecutivos, Toros de Tijuana cerró el Early Camp en el campo Salvador Sierra Vera.
La primera semana de trabajo concluyó en la casa de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana y, a partir de mañana, dará inició la parte formal de la pretemporada de regreso en los amigables confines del Estadio Chevron.
Matt Dermody fue la novedad en el campamento burel al presentarse con sus nuevos compañeros. El zurdo de 33 años llega recién desempacado de Grandes Ligas donde pasó cuatro temporadas, la más reciente el año pasado con Medias Rojas de Boston.
El trabajo en la cita dominical arrancó para el pelotón de más de treinta peloteros que se dividieron en sus actividades habituales de acuerdo a su posición, en preparación para el duelo de práctica entre compañeros.
El encuentro se acortó a cinco entradas en las que circularon diez lanzadores y la pizarra finalizó 3-1 con victoria para el equipo “A”.
Saúl Garza empujó dos carreras en la parte baja de la segunda entrada con doblete al prado derecho que remolcó a Khalil Lee y José Villa.
Una más para los ganadores en la quinta tanda con imparable de Manny Estrada que aprovechó Villa para la tercera rayita.
El equipo “B” se quitó la blanqueada cuando Christin Stewart pisó el pentágono en el quinto tramo.
En la lomita trabajaron Franklin Morales, Jake Thompson, Darién Núñez, Fernando Olguín y Rafael Castañeda por el equipo “A”, mientras que Lewis Thorpe, Jesús Vargas, Ralph Garza, José Albertos y Sebastián Morales lanzaron por el pelotón “B”.
PRIMERAS BAJAS
Luego de los primeros cinco días de actividad en roster de pretemporada sufrió alteraciones al registrarse las primeras bajas de cara a la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Miguel Ávila, Luis Ochoa, Jorge Franco, Sebastián Gálvez, Alejandro Cervantes, Juan hablo Tiradi, Edgar Manzo, Cristian Torres, Ángel Garza y Javier Zenizo salieron del padrón oficial.