Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana vencieron por 1-6 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Chevron. Hoy jueves se disputará el tercer y último juego, en el que los Astados buscarán obtener la primer barrida de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Después de la paliza por el primer encuentro, el conjunto felino inició el duelo con la encomienda de empatar la serie. La visita se adelantó en el juego desde el primer inning con imparable productor de Frank Díaz, pues le dio el pase para llegar a la caja registradora a Manny Rodríguez. Braian Hernández estuvo a punto de aumentar la ventaja a dos carreras; sin embargo, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, desde la esquina caliente, se encargó de mantener el resultado por 0-1.
La respuesta de los locales llegó con una embestida de cuatro carreras. El Grand Slam lo inició el parador en corto Isaac Rodríguez en la parte baja de la segunda entrada con un imparable productor de dos carreras para darle la vuelta al partido; posteriormente, el dominicano Junior Lake repitió la dosis para ampliar la ventaja a tres carreras (1-4).
En acciones de la sexta entrada, el receptor Gabriel Gutiérrez pegó un roletazo que capturó el parador en corto Yosmany Guerra y sacó al pelotero de Toros, no sin antes empujar la carrera del “Cochito” Cruz. Después, Isaac Rodríguez impulsó al primera base tijuanense Ricky Álvarez para dejar el marcador por 1-6.
En el arranque de la sexta entrada, Ryan Kelly sustituyó en la lomita de las responsabilidades a James Russell. El norteamericano realizó 80 lanzamientos con 63 strikes y repartió ocho ponches a los peloteros felinos.
Hoy jueves se jugará el tercer y último juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo. De viernes a domingo, se desarrollarán en el estadio Chevron los juegos ante los Rieleros de Aguascalientes.