Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes (0-2) asegurando la serie ante la Maquina en la primera vuelta de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), además expandiendo la mejor racha en el arranque de un certamen en la historia de la novena fronteriza con 11-3.
Tuvieron que transcurrir 6 entradas para que los Bureles rompieran el cero en el marcador. El cubano Henry Urrutia provocó el elevado de sacrificio para empujar la carrera del jardinero norteamericano Beau Amaral, quien reemplazó a Fernando Pérez y así darle la ventaja a la novena tijuanense (0-1).
Manny Barreda se encargó de abrir el segundo juego de la serie. El lanzador oriundo de Arizona trabajó por espacio de seis entradas completas, en las que concedió tres hits sin recibir carreras en contra y repartió 5 chocolates a los peloteros visitantes. Barreda es el líder histórico en ponches de los Toros con 201, lo sustituyó Grant Sides y para la octava entrada salió a defender la ventaja Jumbo Díaz.
En la parte baja de la penúltima entrada, el propio jardinero que se encargó de darle la ventaja a Tijuana, fue quien la extendió. Beau Amaral conectó un potente cuadrangular solitario que se fue por todo el jardín central.
Toros ha ganado las series ante Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes en dos ocasiones, además de los Tigres de Quintana Roo.