Marcos Romero
Tijuana.- Toros de Tijuana viene de atrás y derrota en el tercer juego de la serie a Rieleros de Aguascalientes con siete carreras a cinco para evitar la catastrófica barrida de la novena hidrocálida. El momento clave en el cotejo se dio en la séptima entrada con el “rally” de seis carreras que orquestaron los fronterizos.
Transcurrieron las primeras cinco entradas del cotejo con una impecable labor en la loma de Néstor Molina de los “vagones” y el debutante Cesilio Pimentel con los “astados”, siendo este último reemplazado para poner en el cerrito el brazo fresco de Marc Serrano con la intensión de preservar el cero en el marcador. No obstante, el tijuanense Ricky Álvarez hizo de las suyas y con bases llenas conectó un cuadrangular, el noveno en la temporada para él, colocando las primeras cuatro rayitas en la pizarra.
La respuesta tenía que ser inmediata. Tijuana se acercó en la parte baja de la misma entrada con el elevado de sacrificio de Junior Lake pegado a la barda lo que le abrió la posibilidad por medio del “pisa y corre” para que José Guadalupe Chávez rompiera la argolla tijuanense y dejara el marcador por 4-1.
Los “vagones” extendieron su ventaja con el jonrón de Eliezer Ortiz que cruzó el muro por todo el jardín izquierdo anotándole la primera carrera en la Temporada de Otoño 2018 al lanzador derecho Aaron Kurcz, quien previamente había trabajado por espacio de quince entradas y dos tercios con quince ponches.
De nueva cuenta, la contestación del equipo de casa ante una serie tan importante contra Rieleros no se hizo esperar, y con cuadrangulares de Dustin Martin, Juan Pérez y Arismendy Alcántara le dieron la vuelta a la compleja situación con “rally” de seis carreras dejando un marcador final en el séptimo episodio de 5-7 que perduraría hasta el final del mismo.
Los Toros de Tijuana se ubican en la cuarta posición de la zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con récord de 24 ganados y 17 partidos perdidos para generar un porcentaje de .575; suficiente para colarse en la postemporada, ya que por división solo acceden cuatro novenas. Sin embargo, Rieleros de Aguascalientes, quinto en la clasificación, viajó a tierras fronterizas para acercarse a los “astados” a dos juegos de diferencia tras ganar la serie (21-20).